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Acura ILX 2016: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Miercoles, 22 de Abril 2015

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A tan solo dos años de que la filial de lujo japonesa comenzara a comercializar su compacto, llega la actualización de medio ciclo para ponerlo en sintonía con la modernización paulatina de todo el portafolio.  
 

Por Héctor Torres

 

Ver primeras impresiones de manejo

 

Concebido aún sobre la plataforma del Honda Civic y luciendo un rediseño menor al exterior, la edición 2016 del ILX no altera sus dimensiones generales, siendo el cambio más importante el que se tiene en el apartado mecánico.

 

Recibe el motor de cuatro cilindros y 2.4 litros con inyección directa, doble árbol de levas y 16 válvulas i-VTEC bajo el cofre, capaz de producir 201 HP a las 6,800 rpm y 180 lb-pie de par a las 3,600 vueltas, adición que atiende los requerimientos de potencia tan buscados por adeptos en el modelo de salida para quedarse 51 HP y 40 lb-pie de torque por encima de éste. Funciona empatado a la transmisión de ocho escalones y doble embrague con convertidor de par, un desarrollo de la casa. Las cifras oficiales de consumo se anuncian en 13.4 km/l para ciudad y 20.9 para carretera.

 

Siguiendo con los ajustes técnicos, se tiene que la suspensión ha sido revisada (la barra estabilizadora es poco más gruesa atrás, por ejemplo) sin mostrar alteraciones profundas es su esquema. La dirección, según la marca, también ha recibido trabajo de optimización.

 

De ahí en más, las modificaciones visuales –por fuera- se concentran en el esculpido de las fascias frontal y posterior y en la incorporación de iluminación por LED en ambos grupos ópticos, remarcando el parecido respecto de los más recientes integrantes de gama con su característico arreglo de faros al que la firma denomina “Jewel Eye”. Rines de diseño específico, un kit aerodinámico y el color “Catalina Blue”, permanecerán disponibles para la variante A-SPEC.

 

Mientras, al interior se ha sustituido el panel de instrumentos de la consola central por una pantalla táctil de siete pulgadas para controlar diversas funciones de operación del vehículo, principalmente las de conveniencia. También se agregan mandos eléctricos de cuatro vías para el asiento del pasajero y memorias para el de conductor de serie. A la versión A-SPEC también se suman dispositivos de seguridad como el de alerta en punto ciego, cámara de reversa con distintos ángulos de visión y el sistema Cross Traffic Monitor, que anticipa el tránsito en perpendicular ante una reducida visibilidad.

 

Competencia para el CLA de Mercedes-Benz y A3 sedán de Audi -además del futuro Serie 1 sedán de BMW-, estará disponible en dos versiones (TECH y A-SPEC) a partir del 7 de mayo en un rango estimado de precios de entre 450 y 470 mil pesos.

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