Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Acura ILX 2019: presentación

En Novedades | Miercoles, 05 de Septiembre 2018

compartir:

El compacto de la marca recibe un segundo lavado de cara que no toca las entrañas mecánicas.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Fue en 2012 que Acura se animó a lanzar un nuevo modelo basado en el Honda Civic de novena generación (la anterior) con el fin de competir en el creciente segmento de los autos compactos de lujo, que recibió el nombre de ILX.

 

 

En 2015 recibió un lavado de cara de media vida, donde además de una estética ligeramente revisada, se despidió de los motores 2.0 litros de 150 HP y el híbrido de 111 caballos, para quedar únicamente con un cuatro cilindros 2.4 litros de 201 HP y 244 Nm (180 lb-pie), acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones conectada al eje frontal, con el que lo probamos en el último Master Test de su categoría.

 

 

Ese mismo motor es el que subsiste en esta nueva revisión. Acura nos dice que el ILX 2019 “es completamente nuevo de los pilares A hacia adelante”, aunque esto se refiere únicamente a la estética, que replica el “diseño de diamante” de otros modelos de la marca, como el TLX, con una profusión de ángulos y vértices.

 

 

Aunque menos afilado que el Precision Concept en el que se inspira, es sin duda es más agresivo. Cambian fascias, faros, calaveras, difusor trasero, parrilla pentagonal, cofre y cajuela, además de cinco nuevos colores para la carrocería: blanco platino perlado, negro Majestic perlado, rojo Performance perlado, bronce Canyon metálico y azul Apex  perlado, este último, exclusivo para el acabado A-Spec.

 

 

Al interior hay nuevos asientos deportivos, con ajuste lumbar eléctrico para el conductor, molduras y vistas en cromo, mientras que el revisado sistema de infoentretenimiento incorpora conectividad Apple CarPlay y Android Auto y promete ser 30% más rápido. El paquete A-Spec viene con detalles oscuros en parrilla, fascias, alerón, faros, calaveras y rines de 18 pulgadas, además de pedales de aluminio y cuero Ebony o rojo con costuras contrastantes.

 

 

El cambio más importante viene en la seguridad, pues ahora viene de serie, al menos para la Unión Americana, con el sistema AcuraWatch, que incorpora advertencia de colisión frontal, asistente de permanencia en el carril, frenado autónomo de emergencia, advertencia de salida de carril y control crucero adaptativo.

 

 

Las entregas están confirmadas para iniciar en los Estados Unidos en octubre, con precios por anunciar, debería de llegar a nuestro país casi al mismo tiempo.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive