Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Ahora fue Peterhansel

En Deporte Motor | Miercoles, 04 de Enero 2017

compartir:

/*-->*/ El tercer día del Rally Dakar dejó grandes momentos, la primera victoria del actual campeón, la debacle de Toyota y una jornada llena de emociones dignas del Dakar
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Muchos dicen que el verdadero Dakar arrancó hoy en Argentina y qué mejor señal de ello que la victoria en la tercera etapa del rey de la competencia, el actual monarca Stephane Peterhansel, quien guió a Peugeot al 1-2-3 del día, mientras Toyota vio como sus esperanzas de ganar se alejaron.

 

Los duros caminos entre San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucuman, en Argentina, vieron cómo Peterhansel sacó toda su experiencia para sortear los duros caminos del día y su gran navegación, para superar a todos y acallar las críticas que habían caído sobre él los días anteriores por no ir a fondo.

 

El piloto galo se adjudicó la etapa con 1:54 minutos de ventaja sobre su coequipero, el español Carlos Sainz, y su compañero en Peugeot y paisano Sébastien Loeb, quien se mantiene de líder de la general apenas 54 segundos por delante de Sainz.

 

En el cuarto puesto se colocó Mikko Hirvonen, con su Mini Countryman, seguido por el cuarto hombre de Peugeot, Cyril Despres. Hirvonen amenazaba con reducir más su desventaja en la general al mantenerse segundo en la primera parte de la etapa cronometrada, de 364 kilómetros, sin embargo, al final no aguantó el paso de los autos franceses y fue relegado al cuarto lugar.

 

Sin embargo, la nota del día fue la debacle del qatarí Nasser Al-Attiyah, quien rompió una llanta de su auto y perdió 2 horas y 17 minutos, para colocarse en el puesto 25 de la clasificación general, por lo que sus aspiraciones de ganar con la Toyota Hilux se fueron prácticamente a la basura.

 

Sus coequiperos en el equipo japonés, el español Nani Roma y el sudafricano Giniel de Villiers, tampoco tuvieron un buen día y quedaron a 13:04 y 32:20 minutos del líder de la competencia.

 

Para la cuarta etapa del Dakar, la carrera llegará a Bolivia, por lo que la altura jugará un papel fundamental en estos días, con una etapa de 521 kilómetros, de los cuales 416 serán cronometrados, que pondrá a los competidores ante un escenario de múltiples terrenos, especialmente una zona de dunas hacia el final de la etapa.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Deporte Motor

>Acura Penske ARX-05 Daytona Prototype, presentación

>Esteban, feliz en IndyCar

>El Acura NSX GT3, disponible para equipos privados

>BMW M8 GTE, adelanto

>“Lo siento, no fuimos capaces”

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive