Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Al-Attiyah pega primero

En Deporte Motor | Lunes, 02 de Enero 2017

compartir:

El piloto qatarí se colocó en el primer puesto del Rally Dakar en una etapa de apenas 39 kilómetros que conectó a Paraguay con Argentina
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

El Dakar inició y Nasser Al-Attiyah pegó primero en una etapa muy corta de velocidad donde consiguió una ventaja de apenas 24 segundos frente al español Xavier Pons, cuando la competencia abandonó Paraguay, para llegar a territorio Argentino.

 

Al-Attiyah, campeón de esta carrera en 2011 y 2015, le dio así su primera victoria a Toyota, pero superó por muy poco a un sorprendente Pons, que con una Ford Ranger superó a los grandes favoritos de Peugeot y Mini.

 

Unos 10 kilómetros antes de acabar la etapa cronometrada, Nasser tuvo problemas en su auto, por lo que tuvo que bajar el ritmo y después de cruzar la meta apagó el auto y tuvo que se remolcado por su coequipero Giniel De Villiers hasta el campamento en Resistencia, Argentina.

 

“A unos 10 kilómetros de la meta sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su navegante) y un poco de fuego, así que tuvimos que reducir el ritmo para acabar la etapa”, afirmó el qatarí.

 

Nani Roma (Toyota) se clasificó tercero, seguido por el Peugeot 3008 de Carlos Sainz y la Toyota Hilux de Giniel de Villiers.

 

En la sexta posición llegó el nueve veces campeón del WRC Sébastien Loeb a 55 segundos, mientras que Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel se ubicó en el puesto 12.

 

La segunda etapa del Dakar 2017 unirá a Resistencia con San Miguel de Tucumán, en una zona conocida como Chaco, donde las pistas de tierra ayudarán a los sprinters de la carrera, pero siempre deberán tener cuidado de las sorpresas en la ruta de 275 kilómetros cronometrados. En total se recorrerán 803 km.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Deporte Motor

>La Carrera Panamericana 2017 arranca esta semana

>Anuncian Grand Marshal para la Carrera Panamericana 2017

>Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo, presentación

>Acura Penske ARX-05 Daytona Prototype, presentación

>Esteban, feliz en IndyCar

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive