Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

AMG celebra 25 años de Mercedes-Benz en México

En Estilo de vida | Miercoles, 04 de Julio 2018

compartir:

La división de alto desempeño de Daimler celebró su cuarto de siglo de presencia en nuestro país con un evento en el Autódromo Miguel E. Abed.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Son ya 25 años de presencia oficial de los autos de Mercedes-Benz en nuestro país, tiempo en el que se ha colocado como una de las opciones más importantes en el segmento premium.

 

 

Por ello la división deportiva Mercedes-AMG dedicó este año la experiencia Driving Performance a la celebración. La reunión se llevó a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed, en el estado de Puebla, a donde acudieron clientes de la marca, acompañados de amigos y familiares.

 

 

En la pista del circuito se dieron cita las variantes más extremas de la casa de la estrella de tres puntas, desde los compactos Mercedes-AMG A 45, CLA 45 y GLA 45, pasando los AMG C 43, 63 y 63 S, los Roadsters AMG SLC 43, SL 63 y SL 65, hasta los espectaculares AMG E 43, 63, 63 S, S 63 y S 65, sin olvidar las SUVs GLC 43, GLE 63, GLS 63, G 63, G 65, para culminar con el AMG GT, que estuvo representado por el modelo más extremo, el AMG GT R.

 

 

La casa de Affalterbach, reconocida por las siglas AMG, ha sido sin duda responsable del éxito de Mercedes en México. La división recién cumplió medio siglo de vida, pues fue fundada en 1967 por los ingenieros Hans-Werner Aufrechty Erhard Melcher como un preparador independiente, para ser absorbida formalmente por Daimler en 2005.

 

 

En aquel lejano 1993, cuando la marca apostó por nuestro país, contaban con apenas tres puntos de venta y vendieron menos de 500 autos. Pese a que sobrevino la crisis de 1994, En Mercedes-Benz supieron esperar para colocarse poco a poco en el gusto nacional, al grado que en el año pasado desplazaron nada menos que 17,691 unidades, con un crecimiento del 21.9%, que le valió colocarse como la firma premium mejor vendida en nuestro país.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Estilo de vida

>Publi: Los vehículos ecológicos siguen en evolución (I)

>A estrenar llantas con el Buen Fin, ¡esta es la promoción!

>Toyota Prius C: el híbrido que conquista las calles de México

>Video: Mazda CX-3 2019 llega triunfante a la batalla de las SUVs

>Por fin llega Mazda CX-3 2019, la SUV de tus sueños

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive