El M235i es uno de los mejores autos de toda la gama de BMW. Sin embargo, más de un entusiasta ha deseado un M2 en forma desde que el pequeño coupé fuera presentado; todo parece indicar que la marca bávara no sólo ha escuchado nuestros ruegos, sino que estaría a punto de cumplirlos.
BMW ha estado cocinando una versión más potente del Serie 2 del que ya se han visto circular mulas de prueba y que casi seguramente recibirá el ansiado apelativo. El modelo estaría a la venta en el primer cuatrimestre del 2016 y se presentaría oficialmente en el mercado estadounidense; las citas pendientes en esas tierras son el Autoshow de Los Ángeles, en noviembre; y el NAIAS de Detroit en enero del siguiente año; al parecer el primero es el que tiene más probabilidades de albergar al M2.
El M2 estaría inicialmente disponible en azul Long Beach, blanco Alpine, gris Mineral y negro Zafiro, el motor elegido para impulsarlo será un 3.0 biturbo seis en línea con al menos 365 caballos y 343 lb-pie de par enviados a las ruedas traseras por una caja manual de seis velocidades, lo que lo posicionará por encima del Serie 1 M Coupé con 335 hp (340 CV) que estuvo disponible en 2012.