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Aston Martin considera un tercer auto de motor central

En Mercado | Lunes, 12 de Marzo 2018

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Además del Valkyrie y un futuro rival para el McLaren 720S, el fabricante británico tendrá un tercer modelo con motor central, al tiempo que consideran motores de seis cilindros.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aston Martin recién presentó su primer hiperdeportivo, el Valkyrie, que como no podía ser de otra forma, tiene un motor en posición central, es decir en medio de ambos ejes.

 

Los planes de la marca, otrora enfocada en curvilíneos GTs y sedanes afilados, son bastante ambiciosos con respecto a esta configuración purista. Para comenzar, ya sabemos que están desarrollando un coupé menos radical, que competiría contra modelos como el Ferrari 488 o el McLaren 720S. Ahora, la marca piensa en algo intermedio (el Valkyrie tiene algo más de 1,100 HP), que quedaría en el nicho del Ferrari LaFerrari o el McLaren P1, aunque ya ninguno de los dos se produce.

 

Ambos autos, el intermedio y el “básico”, usarían una base de fibra de carbono con un subchasis de aluminio y, sin sorpresas, volverán a trabajar en colaboración con la escudería Red Bull F1 para aprovechar su experiencia en el mundo de la competición y en la aerodinámica extrema.

 

No hay muchos detalles de los trenes motrices, pero, así como el DB11 y el Vantage, podrían echar mano del V8 4.0 litros de Mercedes-AMG, el cual desarrollaría hasta 800 HP gracias al uso de hibridación, aunque tampoco se descarta una nueva cooperación con Cosworth, responsables del V12 del Valkyrie. La firma también ha fichado ingenieros de Ferrari y McLaren, e incluso hasta al piloto de pruebas de la casa de Woking, Chris Goodwin, quien laboró ahí por 20 años.

 

En un aspecto más terrenal, la marca también está considerando el uso de motores de seis cilindros, concretamente, el seis en línea recién lanzado por AMG, que produce 430 HP gracias a un sistema de hibridación suave. Si bien tendría sentido en el Vantage, al parecer Aston podría considerarlo para un nuevo modelo básico (este sí) que de paso serviría para reducir los niveles de emisiones de la marca.

 

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