Por José Virgilio Ordaz.
Aston Martin también se hizo presente en casa y como novedad para el festival de Goodwood en Inglaterra, presenta la versión más potente de su emblemático gran turismo. Es el DB9 GT.
Lo más importante del nuevo GT es que su motor V12 de 5.9 litros es llevado hasta los 540 hp y los 620 Nm de par, colocándose equidistante entre el DB9 “normal” y el superdeportivo Vanquish, con 30 hp más que el primero y 28 menos que el segundo.
La potencia es enviada a la ruedas traseras a través de una caja automática Touchtronic II de seis relaciones, suficientes para llegar a los 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos, hasta una máxima de 294 km/h. Se distingue del DB9 base por los anagramas correspondientes, difusor y pinzas de frenos pintadas en negro, los rines de 20 pulgadas con diez radios y una tapa del depósito de combustible de aluminio. Por dentro incluye varias opciones de personalización en materiales nobles a gusto de sus propietarios.
Quizá lo más impresionante es que el DB9, último representante de una estirpe bautizada con las siglas de David Brown, otrora propietario de la marca, lleva entre nosotros desde el 2004, requiriendo sólo algunas pinceladas para mantenerse vigente e imperecedero, no en balde en sus trazos participaron Ian Callum, actual jefe de diseño de Jaguar y Henrik Fisker, quien también diseñó el BMW Z8. El precio para el Reino Unido es de 140 mil libras esterlinas; 3.4 millones de pesos.