Por Edmundo Cano
Apenas dos meses después de que el Vanquish S debutara en el Salón de Los Angeles, Aston Martin ha presentado oficialmente la versión descapotable, denominada Volante, continuando con la tradición de décadas de la marca de nombrar así a sus modelos sin toldo.
Como su contraparte coupé, el Vanquish S Volante esconde bajo su cofre una verdadera especie en extinción en el mundo automotriz, un V12 de 5.9 litros y aspiración natural que eroga 580 hp y 465 lb/pie de torque, y emite uno de los mejores soundtracks de la industria vía el sistema de escape exclusivo del Vanquish S, con puntas cuádruples coronando el difusor trasero de fibra de carbono. Este portento de propulsor va acoplado a la caja semiautomática de 8 velocidades “Touchtronic” de la marca, desarrollada por ZF y afinada especialmente para el Vanquish S.
Los mismos detalles aerodinámicos que diferencian al Vanquish S del modelo “normal” los encontramos en el Volante, como el pronunciado splitter frontal con pequeños winglets laterales, los faldones más grandes y el mencionado difusor trasero. Los rines también son compartidos con su hermano de toldo duro.
En el interior es la misma historia, todos los detalles distintivos del Vanquish S también los encontramos en el Volante, y claro, todo puede ser personalizado a través del programa Aston Martin by Q. Aston Martin no ha develado precio para el S Volante, pero el coupé arrancará en 294, 950 dólares cuando comience a comercializarse en abril de este año. A pesar de la enorme etiqueta de precio, ésta bien podría ser la última aplicación del V12 naturalmente aspirado de la marca, antes de que la nueva generación del Vanquish también adopte propulsores turbocargados, como ya lo han hecho otros modelos de su gama.