Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Aston Martin Vantage GT3 & GT4 2019: presentación

En Deporte Motor | Jueves, 14 de Junio 2018

compartir:

Las variantes homologadas para competencia del Vantage harán su debut en una carrera previa las 24 Horas de Le Mans este fin de semana.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Puede que buena parte de los ojos del mundo estén volcados hacia Rusia en estos momentos, pero los entusiastas del motor saben que, además de otros eventos, este sábado arranca una de las competencias con más tradición y renombre del automovilismo mundial: las 24 horas de Le Mans.

 

 

La mayor presión es para Toyota, que no deberá cometer un solo error  en el trazado callejero que se crea para tal efecto en el pequeño poblado de Le Mans, en los Países de Loira, Sarthe, Francia, pues tras acumular cinco subcampeonatos desde 1992 y con la ausencia de sus dos más acérrimos rivales, Porsche y Audi, la victoria parece casi segura, pero recordemos que los fierros no tienen palabra.

 

 

Sin embargo, ello no es obstáculo para que las cosas se pongan interesantes un poco más atrás, en las categorías de acceso. Aston Martin, que ya se coronó alguna vez en la justa en 1959, al proporcionar el chasis y el motor para el equipo David Brown Racing Dept, nada menos que con Carroll Shelby a los mandos, hará acto de presencia con la variante extrema de su modelo más reciente, el Vantage GTE.

 

 

Además, en el evento previo denominado Aston Martin Racing Le Mans Festival, mostrará sus bólidos para equipos de competencia con especificaciones GT3 y GT4, también basados en el Vantage y ajustados por su brazo deportivo AMR. Ambos usarán el V8 4.0 litros turboalimentado de origen AMG.

 

 

El Vantage GT3, además de sustituir al exitoso Vantage V12 GT3, que tras siete años en competencias sigue acumulando triunfos, se somete a una dieta extrema para declarar en la balanza 1,245 kg en seco. La potencia estará en torno de los 525 HP y 700 Nm (516 lb-pie) de par, pues el soplador puede ajustarse según los requerimientos de cada serial. Estará disponible a partir del 1 de marzo de 2019.

 

 

El Vantage GT4 sólo estará en exhibición para los clientes potenciales, ya que seguirá ajustándose a lo largo del año, aunque estará disponible a partir de la misma fecha que su hermano GT3, que será manejado en el evento por el piloto de pruebas Ross Gunn.

 

 

Las 24 Horas de Le Mans inician este sábado 16 de junio.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Deporte Motor

>Ford Mustang Cobra Jet 2018 50th Anniversary: presentación

>Ford presenta el Mustang para NASCAR

>El Volkswagen I.D. R Pikes Peak va por el récord de Goodwood

>El Porsche 919 Hybrid Evo rompe récord en Nürburgring

>El Volkswagen ID R establece récord absoluto en Pikes Peak

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive