Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Audi A5 2018: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Martes, 09 de Mayo 2017

compartir:

La segunda generación del A5 se presenta en el país. Hay dos versiones de carrocería y tres opciones mecánicas. El RS5 está previsto para finales de año.  
 

Por Manuel Fernández (@Mfer_89)

 

Ver primeras impresiones (S5 Coupé)

 

Haciendo uso de la misma base que da vida a los actuales A4 y Q5 (plataforma MLB Evo), el A5 se introduce con varias de las novedades que ya han estado haciéndose presentes en otros productos del portafolio Audi.

 

 

Tal como en el anterior modelo, las carrocerías para México son de dos (Coupé) y cinco puertas (Sportback), que estarán disponibles con dos motores y tres rangos de potencia. El primero es un cuatro en línea de dos litros con turbocargador, que entrega 190 ó 252 caballos. El de 252 se diferencia porque ofrece tracción integral (quattro).

 

En el tope de línea, por ahora, se ubica el S5, con un V6 de tres litros que antes estaba sobrealimentado por un supercargador, pero que se reemplazó por un turbocargador de doble entrada responsable de que la potencia aumente hasta los 354 caballos (antes 333) y el par hasta los 500 Nm. El RS5 llegará antes que termine el año.

 

 

En los A5 con tracción delantera, resalta que ya no viene asociada forzosamente una caja de tipo CVT (Multitronic), sino que también equiparán la de doble embrague (S-Tronic) de siete marchas de los cuatro cilindros más potentes. El S5, por su parte, opta por una automática de convertidor de torque (Tiptronic) con ocho relaciones.

 

 

Entre algunas de las modificaciones técnicas, se anuncia una reducción de peso de hasta 80 kilogramos, mejor espacio para las rodillas de los ocupantes traseros o que el V6 de tres litros tiene más de 800 partes nuevas. Audi destaca entre el equipamiento los instrumentos del todo digitales (Virtual Cockpit) de serie a partir de la variante de 252 HP, carga inalámbrica para teléfonos Samsung (para los iPhone se necesita una funda especial), Android Auto y Apple Car Play o diversos dispositivos de seguridad activa y pasiva entre el listado de opciones, que van desde los ya conocidos faros Matrix LED o el control de crucero activo, hasta un detector de objetos en el punto ciego, una alerta en caso de que se vaya a abrir una puerta desde adentro y se aproxime otro vehículo o la ayuda para mantenerse dentro del carril.

 

Los precios para el nuevo Audi A5 2018 en México son los siguientes:

 

2.0 TFSI 190 HP Select: $654,900

2.0 TFSI 190 HP S Line: $694,900

2.0 TFSI 252 HP quattro Elite: $824,900

2.0 TFSI 252 HP quattro S Line: $864,900

S5: $1,104,900

 

 

Estos valores corresponden a versiones predeterminadas sin equipamiento opcional. Para los Sportback hay que agregar 10,000 pesos.

 

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>Detalles del Hyundai Accent que se presentará en México

>Lincoln Continental 2017: lanzamiento en México

>Volkswagen Tiguan 2018: lanzamiento en México

>Chevrolet Equinox 2018: lanzamiento en México

>El Chevrolet Bolt llegará a México el 5 de julio

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive