Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Audi e-Tron 2019: adelanto

En Verde | Miercoles, 04 de Julio 2018

compartir:

La firma de Ingolstadt nos muestra las primeras imágenes del interior de su venidera crossover eléctrica.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Puede que se haya aplazado su presentación, pero la Audi e-Tron sigue siendo uno de los lanzamientos más importantes para la marca, pues esperan que sea el primero de una nueva gama de vehículos eléctricos muchos más utilizables que el difunto R8 e-Tron.

 

 

Además de un par de imágenes más con el prototipo de pruebas con el camuflaje pixelado multicolor, nos comparten fotografías del interior del modelo definitivo, que si bien es inconfundiblemente Audi, destaca por la iluminación interior, que se presenta en tonos contrastantes, así como por la configuración de cinco pantallas.

 

 

Mientras que las pantallas digitales para el cuadro de instrumentos se están volviendo comunes, pues podemos encontrarlas en Volkswagen, Mercedes-Benz, Peugeot o Volvo, una configuración de dos pantallas en el tablero y consola central tampoco es rara, pues ya la ofrecen Infiniti o Land Rover, además de la enorme pantalla de Tesla que casi se podría considerar como “doble”, la verdadera novedad viene con las dos pantallas restantes.

 

 

Las pantallas OLED de 7 pulgadas vienen colocadas nada menos que en las puertas, su forma triangular remite a los espejos retrovisores que buscan sustituir, pues como recordarán, la e-Tron incluirá cámaras opcionales en los montantes laterales para suplir dicha función. Cuentan con tres modos de visualización: autopista, esquina y estacionamiento.

 

 

La ausencia de las grandes carcasas permite reducir el coeficiente de arrastre aerodinámico a 0.28 Cx, lo que debería de mejorar el rango útil de la carga eléctrica. Detalles más lúdicos como un sistema de sonido Bang & Olufsen con 16 parlantes y un amplificador de 705 Watts también estarán presentes.

 

 

Sabemos que tendrá un paquete de baterías de ión-litio de 95 kWh (100 kWh para la Tesla Model X P100D, por mencionar a su principal rival) que alimentará a dos motores eléctricos, uno en cada eje para proporcionar tracción total. La distancia entre ejes será de 2.93 m, contra 2.96 de la Tesla, que ofrece tres filas de asientos.

 

 

No hay, de momento, cifras oficiales de potencia y rendimiento, aunque se espera que ofrezca cerca de 355 HP y 400 km de autonomía. La presentación se hará con posterioridad a agosto, en un evento en los Estados Unidos.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>El Nissan LEAF NISMO, sólo para Japón

>Detalles del Nissan LEAF E-Plus 2019

>Mercedes-AMG prepara concepto eléctrico para Pebble Beach

>Mercedes-Benz Sprinter F-CELL Concept, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive