Seguro Automovil Online

Audi e-Tron Vision Gran Turismo: presentación

En Estilo de vida | Lunes, 09 de Abril 2018

compartir:

La firma de los cuatro aros presenta su propuesta para la plataforma Gran Turismo, que también se usará en la Fórmula E como taxi de carreras.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Audi ya nos había adelantado su incursión en la plataforma de videojuegos Gran Turismo vía el proyecto Vision, donde diversas marcas automotrices han presentado concepto radicales para el mundo virtual.

 

 

Ahora, el concepto de Ingolstadt es, como esperábamos, un bólido con fuertes influencia del deportivo R8, así como de los prototipos de resistencia. Contra algunas de las propuestas que se han presentado, bastante futuristas, al grado que rayan en lo imposible, el modelo de Audi luce bastante cercano a la realidad y es por una buena razón.

 

 

El e-Tron Vision Gran Turismo se presentará como un vehículo real y funcional en la Fórmula E, aunque no como un vehículo de competencia, sino como un “taxi de carreras”, donde invitados y clientes distinguidos de Audi serán llevados en paseos por la pista previos al evento, con los pilotos Rahel Frey (DTM) y Dindo Capello (tres veces ganador de Le Mans) a los mandos.

 

 

El auto es impulsado por un sistema motriz eléctrico de tres motores (dos para el eje posterior), cada uno con una salida de 280 HP, con un combinado de 815 caballos para la potencia final (no es una simple suma), promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, mientras que la masa de 1,450 kg tiene una distribución ideal de 50:50.

 

 

Con un esquema de pintura que remite a los vehículos de competencia de la marca de los años 80, Audi proclama que esta es la primera aplicación en el mundo real de un vehículo de la plataforma Vision Gran Turismo de Polyphony Digital, que hasta ahora sólo ha estado conformada por modelos virtuales o maquetas a escala real.

 

 

La primera carrera en la que se presentará será el Gran Premio de Roma, a celebrarse el próximo 14 de abril.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Estilo de vida

>Publi: Los vehículos ecológicos siguen en evolución (I)

>Volvo XC40: las claves del Auto del Año en Europa

>Toyota lanza la iniciativa Conduciendo un México Mejor

>Premian a los ganadores del BMW Challenge

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive