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Audi PB18 e-Tron Concept: presentación

En Verde | Viernes, 24 de Agosto 2018

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El último ejercicio del departamento de diseño de Audi en Malibú, California, está hecho para manejarse.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Alguna vez se imaginaron un Audi R18 de Le Mans con una carrocería de pretensiones Shooting Brake?

 

 

Pues en Audi sí y es más o menos como describiríamos al concepto que presentan en Pebble Beach, denominado PB18 e-Tron Concept. Creado por el estudio de diseño de Audi de Malibú, California, el apellido e-Tron alude a su sistema de propulsión totalmente eléctrico.

 

 

Esto se combina con una carrocería futurista y nada discreta, con afilados trazos angulares tensados alrededor de las grandes ruedas, con un área de cristales realmente breve, cortada por dos planos en los laterales, además de un enorme medallón dramáticamente inclinado que se prolonga hacia la parrilla (el vano frontal es hueco), grandes oquedades al frente y atrás –que incluso permiten ver la suspensión- y un alerón desplegable que se integra bastante bien a la carrocería.

 

 

Contrario a muchos vehículos de aspiraciones futuristas, el PB18 está enfocado al conductor, tanto, que incluso es posible desplazar el asiento principal y los mandos desde la izquierda hasta el centro para configurarse como un monoplaza puro, aunque ciertamente los soportes laterales parecen complicar las maniobras de ingreso y egreso, podrían estar articulados, pero no se muestra.

 

 

Sobra decir que todos los controles son por cable, pues una conexión mecánica dificultaría la maniobra. El auto prescinde de cualquier tipo de conducción autónoma o semiautónoma, o como dice en el volante “Level 0”. Mide 4.53 m de longitud (4.43 m para un R8), 2.00 m de ancho (1.94) y 1.15 m de alto (1.24). La capacidad de cajuela es de 470 litros y el peso de 1,550 kg, gracias al uso de aluminio, fibra de carbono y materiales compuestos.

 

 

Hay iluminación LED, cámaras retrovisoras, enormes rines de 22 pulgadas estilo turbina con discos de freno carbonocerámicos de 19 pulgadas y suspensión inspirada directamente en el bólido de Le Mans. Tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos para cada rueda trasera, arrojan un combinado de 680 caballos (764 HP con Overboost) y 830 Nm (612 lb-pie).

 

 

El 0 a 100 km/h se logra en 2.0 segundos y la energía se almacena en un paquete de baterías en estado sólido de 95 kWh, que pueden recargarse en sólo 15 minutos con un sistema de recarga de 800 Volts. También cuenta con recarga inalámbrica por inducción. La autonomía es de 500 km.

 

 

Parece complicado que Audi quiera lanzar un superdeportivo eléctrico tras la cancelación del R8 e-Tron, pero si su nueva tecnología de propulsión eléctrica es tan exitosa como esperan, o más, podrían reconsiderarlo en el mediano plazo. Si eso sucede, no nos quejaríamos si el auto se parece a este concepto.

 

 

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