Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Audi Q2 2018: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Lunes, 04 de Septiembre 2017

compartir:

La crossover más pequeña de Ingolstadt llega a nuestro país con dos opciones mecánicas.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentada en el Salón de Ginebra del año pasado, la Audi Q2, la crossover más pequeña de la marca –y con la que ya tuvimos un contacto previo hace unos meses- llega por fin al mercado mexicano.

 

 

Aunque se ubica en el segmento de las Crossovers subcompactas, con la MINI Countryman como principal rival, a diferencia de las recién estrenadas SEAT Arona y VW T-Roc, de dimensiones cercanas y derivadas cada una de sus símiles hatchbacks subcompactos –Ibiza y Polo-, la Q2 deriva de la Audi Q3, lo que se nota en el hecho que aunque es 19 cm más corta, 4 cm más angosta y 9 cm más baja, tiene la misma distancia entre ejes (2.60 metros). La capacidad de cajuela es de 405 litros.

 

 

El diseño resulta más cincelado que el Audi A1, mientras que en cuanto a la oferta mecánica, prescinde del tricilindro 1.0 litros visto en Europa, por lo que comienza con el cuatro cilindros 1.4 litros de 150 caballos y 250 Nm (184 lb-pie), para escalar al 2.0 litros TFSI de 190 HP y 320 Nm (236 lb-pie), ambos en conjunto con una caja S tronic de doble embrague con siete relaciones. Sólo el 2.0 monta tracción total Quattro.

 

 

Se ofrecerá en cuatro grados de equipamiento. El primero, denominado Dynamic, cuenta con sensores de estacionamiento traseros, asistente de arranque, Cruise control con limitador de velocidad, indicador de presión de neumáticos, ESP, sensor de luz y lluvia, Start&Stop, Bluetooth, panel de información monocromático en el instrumental de 3.5 pulgadas, pantalla de siete pulgadas con MMI, cierre centralizado, climatizador, encendedor y cenicero, vestiduras de tela y rines de 17 pulgadas.

 

 

El nivel Select añade luces automáticas, pantalla de información para el conductor a color, asientos delanteros con apoyo lumbar de cuatro posiciones, luz ambiental LED regulable, molduras de aluminio en los umbrales, vistas de aluminio, vestiduras de piel combinada con piel sintética, detalles exteriores en color gris (como en el A1), faros y calaveras LED, lavafaros, fascias en color distinto al de la carrocería y parrilla en negro brillante.

 

 

La edición 20 Años, que conmemora las dos décadas de presencia oficial de la marca en México, cuenta además con el sistema Audi Media Box para conectividad y navegación, asientos delanteros deportivos, acceso sin llave, cielorraso negro, paquete Style Carbono con detalles negros y techo de cristal panorámico.

 

 

El paquete S-Line puede recibir en opción el sistema Media Box, además que cuenta con sonido Bang & Olufsen, detalles exteriores en color plata, cristales oscurecidos, fascias deportivas, detalles en aluminio mate cepillado, parrilla en gris platino, rines de 18 pulgadas, pedales en acero inoxidable, suspensión deportiva, vestiduras en piel y Alcántara y volante en “D”. El nivel S-Line con motor 1.4 litros está configurado con tracción delantera, mientras que el 2.0 litros (único grado con este motor) es rigurosamente AWD. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

1.4 TFSI Dynamic: 459,900 pesos

1.4 TFSI Select: 519,900 pesos

1.4 TFSI Ed. 20 años: 589,900 pesos

1.4 TFSI S line: 599,900 pesos

2.0 TFSI S Line: 649,900 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>Toyota Camry 2018: lanzamiento en México

>GMC Terrain 2018: lanzamiento en México

>SEAT Ibiza 2018: lanzamiento en México

>Volvo XC60 2018: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive