Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Nueva Audi Q5, cazada en México

En Foto espía | Lunes, 25 de Julio 2016

compartir:

La siguiente generación de la SUV germana es puesta a punto en las carreteras de México.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lanzada a mediados de 2008, la Audi Q5 es, por mucho, el modelo más longevo ofertado por la casa de Ingolstadt, por lo que su renovación, además de necesaria, es ya inminente.

 

Para estas latitudes, Audi decidió trasladar el montaje de la siguiente generación, por lo que en 2012 anunció que se eligió el estado de Puebla para establecer una nueva factoría, aprovechando la experiencia de las instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en dicha entidad. La planta, que ha creado más de 4 mil empleos directos, tendrá una capacidad productiva de más de 150 mil unidades anuales.

 

El complejo comenzó construcción en 2013 y aunque la inauguración oficial se dará dentro de unos meses, coincidiendo con el lanzamiento de la Q5 de segunda generación, las operaciones iniciaron ya desde junio pasado, por lo que no es raro que ya estén rodando en territorio nacional las primeras unidades preserie, adecuadamente camufladas.

 

Así lo comprueba uno de nuestros seguidores, Eder Baruc, que a través de nuestras redes sociales nos hace llegar estas imágenes tomadas en la carretera de Xalapa Veracruz, en dirección hacia Huamantla, Tlaxcala, con el estado de Puebla precisamente como escala.

 

En las imágenes se puede apreciar un diseño más angular, a tono con los últimos lanzamientos de la marca, como el A4, en contraste con el perfil más ovoide de la crossover actual, que ya ha visto pasar dos generaciones de lenguaje de diseño de la casa entre una generación y otra. La inauguración de la planta de Audi en Puebla se dará el 30 de septiembre, la presentación de la Q5 deberá darse al momento o quizá en los días previos.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Foto espía

>Hyundai Accent 2018, cazado en México

>Chevrolet Bolt EV: cazado en México

>Peugeot 3008 HDI: cazada en México

>Kia Rio 2017, cazado en México

>El próximo Nissan Sentra SE-R, cazado en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive