Por Anaid Magnani (@_aniima)
La versión V10 plus es quizá hasta ahora el modelo de producción más importante de la marca, pues es el más potente y rápido que Audi ha fabricado.
Los R8 a la venta comparten el conocido 5.2 de diez cilindros ya usado antes en Audi (si bien ahora con mejoras) y hasta en modelos como el Lamborghini Huracán. Se ofertará con 540 ó 610 caballos (Plus) y la caja en todos los casos es una S Tronic de siete velocidades, asociada a un sistema de tracción integral permanente Quattro optimizado en su labor de reparto de par entre ambos ejes.
Si hablamos de la vertiente más potente, reconocible entre otros detalles por su alerón fijo, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.2 segundos y la velocidad máxima asciende a los 330 km/h.
El renovado deportivo integra funciones como la interfaz MMI Navigation plus con MMI touch (una superficie táctil para poner direcciones o datos), en la cual se pueden controlar varias opciones del vehículo desde el volante (como el encendido o el ruido emitido por el escape), consola central o mediante control por voz.
Por fuera hubo un cambio en sus dimensiones, pues ahora es más corto y ancho con respecto a su predecesor. Queda en 4.42 m y 1.94 m, respectivamente.
Los precios del nuevo Audi R8 en México son los siguientes:
V10 (540 hp): $2,595,000
V10 Plus (610 hp): $2,995,000