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Audi S3 sedán: prueba de manejo

En Pruebas | Domingo, 15 de Marzo 2015

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Padre de familia, hombre de negocios y amante de los autos deportivos son perfiles que pocas veces convergen en un solo automóvil.
 

Por Ernesto Roy Ocotla Fotos: Carlos Quevedo Edición para online: Manuel Fernández

 

Su tercer volumen tiene como objetivo mejorar la capacidad en el día a día sin sacrificar por ello cualidades dinámicas. De esta manera, observamos que en relación con la variante hatchback, el S3 Sedán gana 65 litros de volumen de carga, por lo que llega a los 390 litros de cajuela. El peso aumenta solo en 40 kilogramos que no influyen en el comportamiento.

 

 

En el modo de manejo Dynamic la administración de energía sucede de forma menos delicada, dando una ligera patada en las transiciones de marcha y liberando un ronco y sensual alarido por las cuatro salidas de escape. La suspensión endurece para favorecer la marcha a ritmos trepidantes; la dirección se percibe ligeramente más pesada y los cambios se conservan hasta la frontera roja del tacómetro.

 

La magia de la electrónica tan presente en este modelo trabaja de manera precisa para ofrecer el manejo más placentero posible, con una intervención atinada de cada una de las asistencias.

 

En ciudad, la marcha en el modalidad Comfort resulta firme, fiel a la esencia velocista de esta variante, sin que resulte en una inesperada molestia por su dureza.  Las plazas traseras son prácticas, con un acceso ligeramente limitado por la caída del techo. Sin embargo, el habitáculo otorga suficiente comodidad gracias a una conveniente distancia para piernas, además de suficiente espacio a lo ancho, considerando que su ideal son dos ocupantes.

 

Por la etiqueta que lo valúa, tal vez no resulta tan accesible, pero para los afortunados que puedan darse el lujo resulta un paquete lleno de retribuciones: espacio para los niños, la despensa semanal, maletas para el fin de semana en viaje y la esperada representatividad de un auto Premium.

 

 

NOS GUSTA

Sonido del escape

Practicidad en el día a día

Estética de la zaga

 

NOS GUSTARíA

Quinta plaza realmente utilizable

Precio más contenido

Mejor acceso a la parte trasera

 

MOTOR

Tipo/cilindrada: L4, 2.0 l, turbo

Potencia máxima: 280 hp entre 5,500 rpm y 6,200 rpm

Par máximo: 380 Nm entre 1,800 y 5,500 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Manual robotizada, seis velocidades 

Tracción: Integral permanente

DIMENSIONES

Largo x ancho x alto: 446 x 179 x 139 cm

Distancia entre ejes: 263 cm

Cajuela: 390 litros

Tanque de combustible: 55 litros

Peso vacío: 1,530 kg

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 13.89 s

Rebase 80 a 120 km/h: 3.93 s

Frenado de 100 a 0 km/h: 40.4 m  

 

 

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