Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Aurus Senat 2019: presentación

En Novedades | Miercoles, 29 de Agosto 2018

compartir:

La variante de calle de la nueva limosina presidencial rusa se presenta en Moscú.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

No todos los días uno es reelecto por cuarta vez como presidente (ya saben, Vox Populi Vox Dei), por lo que para estar acorde con las circunstancias, Vladimir Vladímirovich Putin, presidente de la Federación Rusa, estrenó un nuevo vehículo presidencial hace unos meses.

 

 

Si no era suficiente, dicha limusina es de una nueva marca de capital ruso y fue desarrollada de forma local. Aurus fue el nombre seleccionado, en un juego de palabra que alude a Aurum, oro, y Rus, Rusia. Kortezh fue como se bautizó al modelo con especificaciones presidenciales, pero la marca prometió dos modelos más en breve.

 

 

El primero es el Aurus Senat, un gran sedán que viene a ser la variante de calle del vehículo oficial –no incluye protección antibalas-. El nombre hace referencia a la Torre del Senado en el complejo del Kremlin (Senátskaya), situada a espaldas de la sede del Senado Ruso y al frente del Mausoleo de Lenin.

 

 

No tardarán en encontrar cierta influencia británica en el Senat, concretamente, del Rolls-Royce Phantom, al que señalan como su principal competidor. El Senat declara un largo de 5.63 metros (5.76 m para el Phantom) y 3.30 metros entre ejes (3.55 m), aunque también habrá una variante extendida con 6.63 m de largo (5.98 m para el Phantom EWB) y 4.30 m entre ejes (3.77 m).

 

 

El impulso vendrá de un motor V8 4.4 litros Biturbo de asistencia híbrida con un combinado de 598 HP, que si no es suficiente para ustedes, puede reemplazarse por un V12 de 6.6 litros con 848 HP, ambos van hermanados a una transmisión automática de nueve relaciones firmada por KATE –una compañía local- y pueden recibir tracción total. Ambos trenes fueron desarrollados con el apoyo de Porsche.

 

 

El interior estará forrado de cuero de alta calidad, maderas nobles y metal pulido, con grandes pantallas para el instrumental y el sistema de infoentretenimiento, control de velocidad adaptativo, monitoreo de punto ciego, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones y detección de señales de tránsito, así como asientos traseros reclinables, mesas plegables, tablets, refrigerador integrado y cristalería.

 

 

El Aurus Senat comienza ventas el próximo año. Aún no se anuncian precios, pero prometen que será significativamente más accesible que variantes equivalentes de Bentley o Rolls-Royce, además que estará disponible en mercados fuera de Rusia, así que quizá no lo tenga ni Obama, pero ustedes sí podrán tener uno tal vez.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive