Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Auto del Año en Europa 2018: finalistas

En Industria | Lunes, 04 de Diciembre 2017

compartir:

Seis modelos europeos y un asiático compiten por el máximo reconocimiento en Europa. El ganador se anunciará en el Salón de Ginebra.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya comienzan los preparativos para los grandes eventos del próximo año. Tras el NAIAS de Detroit, donde conoceremos al Auto del Año en Norteamérica, un par de meses después seguirá el Salón de Ginebra, donde la prensa europea hará la propio al elegir el Auto del año para aquella región.

 

 

Son siete ya los finalistas, seis modelos de marcas europeas y uno asiático. Sólo dos vehículos se repiten en las ternas: la Alfa Romeo Stelvio y el Kia Stinger, mientras que el grupo se completa con el Audi A8, el BMW Serie 5, el Citroën C3 Aircross, el SEAT Ibiza y la Volvo XC40. Sólo el sedán bávaro figuró entre los primeros candidatos en Norteamérica, pero no pasó el último corte.

 

Mientras que los dos repetidos, la Stelvio y el Stinger, tienen posibilidades cada uno de ser reconocidos en Norteamérica, al entregarse premios por categorías, en Europa sólo uno puede vencer, al ser considerada una categoría global, que incluye por igual autos y camionetas.

 

 

El año pasado, el reconocimiento recayó en la Peugeot 3008, que se impuso al Alfa Romeo Giulia, el Mercedes-Benz Clase E y el Volvo S90. Alfa Romeo ha obtenido el galardón europeo en dos ocasiones, la última, en 2001 con el 147; Audi también se ha llevado dos trofeos, aunque no gana desde 1983; Citroën ha ganado tres veces, aunque la última fue en 1990; BMW y Volvo sólo han ganado segundos puestos; y SEAT y Kia nunca han ganado ni figurado en el Top 3, por lo que algunos de estos modelos podría hacer historia. ¿Cuál es su favorito?

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>Auto del Año en Norteamérica 2018: candidatos

>J.D. Power: Estudio de calidad inicial 2017

>Hungría propone facilidades para planta de Tesla

>El Alpine A110 inicia producción

>Ferrari alcanzará las 9,000 unidades anuales en 2018

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive