Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Autos de Paul McCartney y John Lenon, a subasta

En Autos clásicos | Viernes, 31 de Agosto 2018

compartir:

Un Mini Cooper y una guayín Mercedes Benz, que pertenecieron a los miembros de The Beatles, serán subastados mañana.
 

 

Por Edmundo Cano

 

Esta es una rara oportunidad de adquirir dos automóviles que pertenecieron a Paul McCartney y John Lenon, ambos miembros de la que probablemente sea la banda de rock más popular e influenciante de la historia, The Beatles. Se trata de un Mini Cooper 1965 personalizado, y una Mercedes Benz 300TD Estate 1979, ambos con historias bastante interesantes, que serán puestos al mejor postor por la casa de subastas Wolrdwide Auctioneers en su evento de mañana en el National Auto and Truck Museum en Auburn, Indiana.
 
  
 
El Mini es uno de cuatro Minis ordenados por el representante de la banda para cada uno de sus miembros en 1965, cada uno personalizado a su gusto. En el caso de McCartney, su auto fue modificado por Harold Radford & Co., una compañía carrocera de South Kensington, en Londres. Calaveras de Aston Martin y un toldo de lona replegable Webasto son sus características principales, aunque su interior también fue completamente retapizado en piel y mejorado con ornamentos en madera, ventanas eléctricas y un volante Moto-Lita. McCartney lo manejó en la película de 1967 ‘Magical Mistery Tour’ y lo usó durante varios años como uno de sus autos personales en el Reino Unido. 
 
 
Eventualmente, Paul vendió el Mini, el cual fue exportado a los Estados Unidos, donde cambió varias veces de dueño y fue restaurado estéticamente en 2001, un año antes de que lo adquiriera el actual dueño, que lo ofrece hoyen subasta. Otro dato interesante: el paradero del Mini de John Lennon es desconocido; el de George Harrison permanece con su esposa, y el de Ringo Starr está en una colección privada.
 
 
El otro auto ofrecido es una guayín Mercedes-Benz 300TD 1979, que fue el último auto que John Lennon usó antes de ser asesinado en diciembre de 1980. Fue ordenada por Yoko Onno a finales de 1978, y su procedencia está totalmente documentada; incluso es mencionada varias veces en el libro “The Last Days of John Lennon," escrito por su asistente personal Frederic Seaman, quien narra cómo Lennon la usaba como su transporte personal para llevar sus instrumentos a las sesiones de ensayo y grabación de la banda. El día en que Lennon fue asesinado, la Mercedes estaba en el garaje del edificio Dakota, en Nueva York, donde él vivía y a las escaleras del cual recibió el disparo que le quitó la vida.
 
 
La guayín ha sido exhibida en varios museos de la Unión Americana, incluido el Classic Car Museum de Sarasota, donde ha estado desde 2005 a la fecha. Se mantiene en condiciones mayormente originales exceptuando un retoque a su pintura.
 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>McLaren MSO restaura el F1 GTR Longtail 25R de 1997

>Uno de los dos Duesenberg SSJ Roadster de 1935 alcanza récord en subasta

>Un Ferrari 250 GTO de 1962 alcanza nuevo récord en subasta

>Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta 1937, el mejor de Pebble Beach 2018

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive