Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Bentley Continental Supersports 2017, presentación

En Novedades | Jueves, 05 de Enero 2017

compartir:

La firma de Crewe no decepciona y tras prometer el modelo más extremo de su historia, cumple con creces.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya es 6 de enero en el Reino Unido, por lo que, tal como prometió, Bentley presenta al que efectivamente es el modelo más extremo de toda su historia, que no es poca.

 

 

Seremos directos: 700 caballos de fuerza (710 CV). Nada en toda la extensa tradición de la marca había osado acercarse a esa cifra. El par motor no es menos impresionante con 750 lb-pie (1,017 Nm). Todavía es una cantidad inferior al torque de locomotora del Mulsanne Speed de 811 lb-pie (1,100 Nm), pero no por ello deja de ser impresionante, más cuando el actual tope de gama, el Continental Speed, ofrece 635 CV (626 HP) y 820 Nm (605 lb-pie de par).

 

 

Para que la potencia tenga una presentación acorde, se rescata la denominación Supersports, que estuvo disponible desde finales de la década pasada con números muy cercanos al actual Speed. Gracias a ello, el gran Coupé es lanzado en el 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos (3.9 si opta por la configuración convertible), hasta una velocidad máxima de 336 km/h.

 

 

Además del infaltable Sistema de tracción total que envía usualmente el 60% del par al eje posterior, el Continental Supersports ha recibido una suspensión aún más rígida y baja. Para terminar de domar a las casi 2.3 toneladas del deportivo, recibe frenos carbonocerámicos, de 16.5 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás.

 

 

El paquete se completa con rines de 21 pulgadas, así como alerones y branquias extra, carcasas de los espejos en fibra de carbono, escape de titanio e interior de tres tonos forrado de cuero y Alcántara, además de acabados en fibra de carbono y, como buen Bentley, una lista interminable de opciones de personalización.

 

 

De momento la marca evita proporcionar datos de precios y unidades a producir, aunque el Coupé está a un nivel donde este tipo de detalles pasan a segundo plano. Con esta edición, el Continental de despide por todo lo alto antes de recibir una nueva generación el próximo año.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Volkswagen Virtus 2018: presentación

>Aston Martin Valkyrie AMR Pro, adelanto

>Toyota FT-AC Concept, adelanto

>Mazda6 2018, adelanto

>Renault Duster 2018, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive