Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

BMW i Inside Future Concept, presentación

En Tecnología | Miercoles, 04 de Enero 2017

compartir:

BMW presenta su sistema de pantalla virtual táctil, que no sólo halla aplicación en el ámbito automotriz, también en el hogar.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Además del Serie 5 Connected Drive Concept, BMW ha llevado al CES de Las Vegas su esperada tecnología HoloActive Touch, que para no ser menos, hace su presentación en el futurista i Inside Future Concept.

 

 

La interfaz HoloActive consiste en una pantalla virtual táctil, es decir, una proyección que percibe los movimientos de los dedos y que a decir de la marca proporciona “retroalimentación táctil percibida por el conductor", mezclando las tecnologías Head-Up Display, control de gestos y de una pantalla táctil convencional. Una cámara reconoce los movimientos de la punta de los dedos y al tiempo que activa la función, se emite una pulsación en el área de proyección.

 

 

En BMW afirman que el manejo de la pantalla virtual es sumamente intuitivo, como en una Tablet o un Smartphone. La firma bávara nos recuerda que la tecnología de control de gestos fue también un concepto hace apenas dos años, mientras que hoy es una realidad en los Serie 5 y Serie 7.

 

 

Por si no fuera suficiente, también presentó la tecnología Connected Window, que usa esta misma tecnología para proyectar una pantalla virtual en cualquier muro del hogar, con lo que además de reconocer las instrucciones como si se tratara de una pantalla táctil, se conecta a la nube para ofrecer una personalización total.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Tecnología

>Ford promete autónomos sin pedales ni volante en 2021

>BMW se asocia con Delphi para el desarrollo de tecnología autónoma

>Elon Musk muestra primer prototipo de Boring Company

>Nissan Signal Shield Concept, presentación

>Ford y Magna desarrollan subestructura delantera de carbono

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive