Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

BMW i3 & i8 Starlight Edition, presentación

En Estilo de vida | Lunes, 02 de Julio 2018

compartir:

La división checa de BMW cubre dos autos con pintura con grano de oro real. Serán subastados para apoyar proyectos científicos.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No es raro que se personalicen autos con todo tipo de materiales nobles, como metales preciosos, aplicaciones de joyas o acabados en roca.

 

 

Lo raro es que este tipo de opciones se ofrezcan desde el fabricante mismo, pero esto es precisamente lo que acaba de hacer la división de autos de propulsión alternativa BMW i, que acaba de crear sendos ejemplares del BMW i8 y el i3 denominados Starlight Edition.

 

 

Cada auto viene con un acabado de pintura dorada en el frente, pero el dorado no es sólo el tono, es el material, pues contiene oro molido real de 23.75 quilates. Para tal misión, se contó con la colaboración de Liebscher Blattgold GmbH, firma especializada en ofrecer delgadas láminas de oro para el recubrimiento de esculturas, detalles arquitectónicos o lo que les venga en gana.

 

 

Para aplicar la cara pintura en cuatro capas también se contó con el apoyo del pintor Miroslav Špičák, el diseñador Zoltán Matuška y la firma Toplac. Desarrollados por la división checa de BMW, los autos muestran un patrón de pintura dorada en degradado, para volverse negra al final de la carrocería, de donde surge el nombre de “luz de estrella” (Starlight).

 

 

En el interior también recibe pequeños toques del noble material. Fuera de eso, tanto el i3 como el i8 son exactamente iguales a los modelos convencionales. Pese a ello, estas son piezas dignas de tomar en cuenta, pues pese a la banal opulencia que parecen exudar, estas piezas han sido desarrolladas para ser subastadas.

 

 

Las ganancias irán a parar al premio VIZE 97 (Visión 97), una iniciativa local de la Fundación Dagmar y Václav Havel, creada por el finado expresidente de Checoslovaquia -y su esposa- y luego de la República Checa, destinada a apoyar proyectos científicos de innovación. Václav estuvo en funciones durante la caída del régimen comunista en la llamada “Revolución de Terciopelo”. Ambos autos estarán en exhibición en un evento en Praga antes de salir a la venta.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Estilo de vida

>Publi: Los vehículos ecológicos siguen en evolución (I)

>A estrenar llantas con el Buen Fin, ¡esta es la promoción!

>Toyota Prius C: el híbrido que conquista las calles de México

>Video: Mazda CX-3 2019 llega triunfante a la batalla de las SUVs

>Por fin llega Mazda CX-3 2019, la SUV de tus sueños

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive