Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

BMW M1 resurge luego de 34 años

En Autos clásicos | Viernes, 30 de Diciembre 2016

compartir:

El ejemplar del primer super-auto de BMW estuvo abandonado en un garaje en Italia prácticamente desde nuevo.
 

 

Por Edmundo Cano

 

El especialista y consignador alemán Mint Classics realizó el último gran descubrimiento automotriz del año al rescatar nada menos que un BMW M1 modelo 1981 de un garaje en Italia, en el que fue estacionado hace 34 años. El auto no había sido tocado desde 1982 y su odómetro muestra 7,392 kilómetros originales.
 
 
El auto es una auténtica cápsula del tiempo, todavía tiene todas las etiquetas de indicaciones en su lugar, y las llantas son las originales con las que el auto fue entregado a su flamante nuevo dueño el día que lo sacó de la agencia. Las fotos dejan ver una gruesa capa de polvo cubriendo todo el auto, y el montón de basura que tuvo encima por quién sabe cuántos años. Sin embargo, también se aprecia que el coche está en excelentes condiciones originales y que la restauración será relativamente sencilla, en algunas partes limitándose a una “mano de gato” extremosa, mientras que cosas como mangueras, cableado, balatas y otros consumibles seguramente tendrán que ser cambiados. 
 
 
BMW solamente fabricó 453 unidades del M1 de 1978 a 1981 para homologar el auto para las pistas de carreras, las cuales son hoy uno de los autos más coleccionables y caros de todos los que ha fabricado la marca, especialmente siendo de la época “moderna”. Fue el primer BMW con motor medio –el segundo es el i8-, un 6 en línea de 3.5 litros con cuerpos de aceleración individuales que producía 270 hp en el auto de calle, aunque las versiones turbocargadas de competencia llegaron a producir más de 850 hp.
 
 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>Museo de Mazda abre en Alemania

>NISMO producirá partes de restauración

>Aston Martin celebra su nueva planta

>David Brown Automotive reinventa el Mini

>Colección de clásicos encontrada en un castillo, a subasta

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive