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BMW M2 Competition 2019, presentación

En Novedades | Martes, 17 de Abril 2018

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El más reciente representante de BMW M llega con 410 HP y opción a transmisión manual.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No parecía algo descabellado, más luego de conocer al BMW M2 con 370 caballos de fuerza: la idea de muchos fanáticos de la firma del circulo ajedrezado, era tomar un ajuste más radical del sempiterno seis cilindros en línea (más de 400 HP) e injertarlo en el Coupé más pequeño de la casa.

 

 

Tras rumores, confirmaciones, negaciones y filtraciones, por fin BMW nos muestra la que deberá de ser una de sus máquinas más puristas: el M2 Competition. Las cifras del ajuste final serán música para los entusiastas: 410 caballos y 550 Nm (406 lb-pie), disponibles de 2,350 a 5,230 rpm. La línea roja se alcanza a 7,600 rpm gracias a un cigüeñal liviano forjado y camisas de cilindro especiales.

 

 

El cambio de velocidades correrá por cuenta de una transmisión de doble embrague M DCT de siete velocidades con programas de manejo Comfort, Sport y Sport +. Declara un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, mientras que habrá una manual de seis relaciones que ofrece 4.4 segundos en el mismo apartado. Dos décimas parecen ser un cambio justo por la mayor cantidad de pulsaciones que generará en la mano derecha con cada casilla engranada.

 

 

A simple vista, les costará trabajo distinguir la nueva parrilla con riñones más grandes y reborde negro, aunque confirmarán que están ante un M2 diferente gracias a detalles como los espejos aerodinámicos, los rines de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, discos de frenos de 15.7 pulgadas adelante con pinzas de seis pistones y de 14.9 pulgadas con cuatro pistones detrás y el sistema de escape con cuatro tubos acabados en cromo negro, que cuenta con aletas que se ajustan electrónicamente según el modo de manejo seleccionado.

 

 

En el interior hay asientos deportivos M Sport con logos iluminados, botón de arranque rojo, volante deportivo y dos botones con las inscripciones M1 y M2 (y será lo más cercano que estaremos de M1), destinados a almacenar configuraciones personalizadas para el conductor. Cuenta de serie con navegador, frenado autónomo, advertencia de salida de carril y aviso de límite de velocidad. La máxima pasa de 250 a 280 km/h con el paquete M Drivers.

 

 

BMW M proclama que el sistema de suministro de aceite al motor es derivado de su programa de competencia, mientras que recibe el sistema de enfriamiento de tres radiadores del M4 Competition. Los ejes de aluminio y los refuerzos de CFPR en el vano motor también son herencia directa de los M3/M4, también hay un diferencial trasero activo que reacciona en 150 milisegundos y cuenta con modo dinámico M para derrapar.

 

 

El M2 Competition reemplazará al M2 convencional e iniciará ventas el siguiente trimestre, con precios por anunciar.

 

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