Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Anteriormente, BMW presentó sendas revisiones para el Serie 3 y su derivado Coupé (además de Convertible y Gran Coupé), el Serie 4, mismo que se presentó hace apenas unos días en el mercado mexicano.
Ahora toca turno a los derivados deportivos, es decir, los conocidos M3 y M4, este último, en carrocerías Coupé y Convertible. Ambos reciben nuevos faros adaptativos LED, calaveras full-LED y una interfaz simplificada para el sistema de infoentretenimiento con recuadros personalizables.
Otros detalles de equipamiento incluyen acceso sin llave, apertura automática de cajuela con detección de movimiento, rines de 19 pulgadas, toldo y acabados interiores de fibra de carbono, climatizador dual, asientos deportivos tipo cubo, aplicación para medir tiempos de vuelta, Head-up Display, sistema de sonido Harman Kardon de 600 watts con 16 parlantes, Connected Drive, control crucero, sensor de estacionamiento, diferencial activo y suspensión adaptativa con tres modos de manejo (Comfort, Sport y Sport Plus).
En todos los casos se sigue conservando el motor de seis cilindros en línea 3.0 litros con 431 HP y 550 Nm (406 lb-pie) de par, adosado a una transmisión de doble embrague con siete relaciones. La buena noticia es que para el sedán y el coupé se seguirá conservando sin costo la opción de una caja manual de seis velocidades con tercer pedal, con la que perderán un par de décimas en las aceleraciones, pero ganarán en sensaciones de manejo. Quien opte por el descapotable, deberá conformarse con el cambiador automatizado. Los precios son los siguientes:
M3 sedán: 1,544,900 pesos
M3 Sedán manual: 1,544,900 pesos
M4 Coupé: 1,559,900 pesos
M4 Coupé manual: 1,559,900 pesos
M4 Convertible: 1,679,900 pesos