Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
El automóvil, una de las invenciones más importantes y populares de la “época moderna”, tiene ya más de 100 años… de hecho, este mismo mes cumple 130 años.
Son ya varias las marcas que a ambos lados del Atlántico han celebrado su centenario de existencia (Opel, Peugeot, Fiat, Aston Martin, Chevrolet, Maserati, Dodge, Ford, Cadillac), ahora toca turno a la bávara BMW de unirse a este selecto grupo, pues el próximo 7 de marzo se conmemora su fundación.
Para iniciar las celebraciones, bajo el lema “los próximos 100 años” BMW da a conocer los colores conmemorativos que portarán los M6 GTLM que compiten en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Uno de los autos llevará el número 25, en honor al BMW 3.0 CSL que corriera por primera vez en Estados Unidos durante 1975, el cual portaba precisamente ese número; los colores y las imágenes en los costados del deportivo hacen referencia a ese auto, al BMW M1, al V12 LMR que triunfara en Le Mans y Sebring en 1999 y al M3 GT que se coronara en ALMS de 2011.
El segundo auto llevará el número 100 y mientras el anterior rinde tributo al pasado, este auto pretende ser la visión al futuro, con vinilo reflejante que da al diseño un efecto 3D. Ambos autos harán su debut en las 24 Horas de Daytona, que se llevarán a cabo este 30 de enero.