Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

BMW se asocia con Delphi para el desarrollo de tecnología autónoma

En Tecnología | Miercoles, 17 de Mayo 2017

compartir:

Además de su colaboración con empresas como Mobileye e Intel, la firma bávara ahora también trabajará con Delphi para el desarrollo de su plataforma de conducción autónoma.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya desde el año pasado, con el fin de unir sus fuerzas para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma, BMW estableció un acuerdo de cooperación con las firmas Mobileye e Intel.

 

 

Ahora es Delphi la que se suma a este esfuerzo, con lo que contribuirá a áreas como sistemas de integración, percepción, fusión de sensores y cómputo de alto rendimiento. Delphi afirma que esta tecnología de plataforma escalable, que ayudará a BMW a pasar de conducción autónoma de nivel 3 (con intervención y supervisión del conductor) a nivel 5 (autonomía total) para el 2021, también estará disponible para otros fabricantes automotrices.

 

Delphi planea en un futuro establecer una empresa independiente para su tecnología autónoma, mientras que, además de acuerdos de cooperación, también ha estado adquiriendo a otras firmas que le sean útiles en este proyecto. Delphi ya había estado trabajando en desarrollos independientes con la firma de capital israelí de visión por computadora Mobileye y la especialista en circuitos integrados Intel.

 

Desde el principio hemos establecido nuestra cooperación para diseñar una plataforma no exclusiva para esta tecnología del futuro. Con la incorporación de Delphi reforzamos significativamente nuestro desarrollo de conducción automática y damos un paso hacia el futuro en la difusión de esta tecnología en la industria“, señaló Klaus Fröhlich, miembro del consejo de administración y desarrollo de BMW.

 

"Esta es una gran oportunidad para Delphi, ya que al utilizar su profunda experiencia técnica en conjunto con la arquitectura eléctrica y de conducción automatizada, ayudará a esta iniciativa de cooperación a desarrollar e implementar a gran escala. Nuestra estrecha relación de trabajo con los tres socios sirve como una base sólida para el éxito", añadió Kevin Clark, presidente y CEO de Delphi.

 

 

Mientras que el desarrollo de este tipo de tecnología parece apremiante para varios constructores, más y más empresas se van asociando para su desarrollo. Así como BMW está cooperando con Intel, Mobileye y ahora Delphi, WAYMO, la división de vehículos autónomos de Google está trabajando con Fiat-Chrysler y pronto comenzará a hacerlo con Honda, Volkswagen y Audi hacen lo propio con Nvidia, que también coopera con Toyota y Bosch, GM trabaja con Lyft y Volvo con Uber, mientras que Tesla y Ford siguen sus desarrollos en solitario.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Tecnología

>Ford promete autónomos sin pedales ni volante en 2021

>Elon Musk muestra primer prototipo de Boring Company

>Nissan Signal Shield Concept, presentación

>Ford y Magna desarrollan subestructura delantera de carbono

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive