Precios y datos de todos los autos

BMW Serie 5 Connected Drive Concept, presentación

En Tecnología | Miercoles, 04 de Enero 2017

compartir:

Basado en el Serie 5, la firma germana presenta en el CES de Las Vegas un prototipo que representa la transición del manejo semiautónomo a la automatización total.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW ha llevado un ejemplar del Serie 5 2017 al CES de Las Vegas. Y aunque por sí mismo el modelo es ya un escaparate tecnológico, es realmente un prototipo que adelanta la tecnología de manejo autónomo de la marca, denominado Connected Drive.

 

 

Al ser una de las firmas con más avance en lo que respecta a los vehículos de propulsión alternativa gracias a su división “i”, misma que hasta ahora había copado sus presentaciones en el CES, ahora BMW centra sus esfuerzos en el desarrollo del que promete ser el gran suceso tecnológico de aquí al siguiente lustro: el manejo autónomo.

 

 

Mientras que el Serie 5 ya cuenta con varias asistencias a la conducción de carácter semiautónomo y el conocido sistema de reconocimiento de gestos, el prototipo va más allá al contar con una computadora que monitorea en tiempo real la posición del auto para cotejarla con un mapa digital, ofreciendo al conductor la decisión de soltar el volante y dejar todo en manos de la electrónica.

 

 

Ya en modo autónomo, herramientas como Amazon Prime Video o Amazon Prime Now permiten a los pasajeros elegir qué películas ver o realizar compras durante su traslado, con la posibilidad de elegir el punto de entrega a lo largo del recorrido, mientras que al comenzar la reproducción la iluminación interior se atenúa y las persianas se cierran de manera automática.

 

Si bien en BMW prometen un vehículo eléctrico totalmente autónomo para el año 2021, antes que termine esta década veremos esta tecnología aplicada a autos movidos por combustión interna, quizá cuando toque la actualización de media vida para el Serie 5 o el Serie 7.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Tecnología

>Ford promete autónomos sin pedales ni volante en 2021

>Los autos de BMW ayudarán a mejorar mapas

>McLaren se apoyará en BMW para sus motores

>Hyperloop: primera competencia de cápsulas

>Mazda prepara motor a gasolina sin bujías

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive