Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

BMW Serie 8 Cabrio 2019: adelanto

En Novedades | Miercoles, 29 de Agosto 2018

compartir:

La variante descapotable del Serie 8 se pasea en el Valle de la Muerte durante su fase de pruebas.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW nos acaba de presentar un nuevo descapotable, pero ello no es obstáculo para uno más.

 

 

Mientras que el Z4 es un Roadster, su nueva propuesta derivará de un GT, concretamente, del también nuevo Serie 8, continuando con su misión de trasladar las variantes de carrocería de la Serie 6, dejando dicha denominación para el sustituto del BMW Serie 5 GT, que viene a ser más bien una especie de fastback de techo alto, tanto, que coquetea con el segmento miniván.

 

 

Regresando al Serie 8 Cabrio, BMW toma un prototipo de pruebas forrado de camuflaje negro con rayas blancas y lo lleva al Valle de la Muerte, en Estados Unidos, uno de los puntos más calurosos del mundo, superados sólo por el Sahara y Medio Oriente, con el punto más bajo con respecto al nivel del mar (-86 metros) en Norteamérica.

 

 

Con picos de más de 50 grados centígrados, no parece ser el lugar idóneo para viajar con un auto descubierto, pero estos climas extremos son una cita obligada para probar la fiabilidad de los elementos mecánicos y electrónicos de cualquier nuevo modelo, de hecho, la marca dejó al prototipo expuesto al sol por horas con casi todos los aditamentos encendidos.

 

 

Por supuesto, el control de clima también estuvo a prueba. Más o menos por el rumbo de la ciudad de Las Vegas, la presa Hoover ya no está tan lejos (unos 250 km de recorrido total, lo que también enfrenta al auto a mucha arena), lo que de paso sirve para probar la interferencia causada por las ondas electromagnéticas de la planta hidroeléctrica del complejo.

 

 

Deberá compartir la misma oferta mecánica que el Coupé, que por ahora se conforma por un V8 4.4 litros Biturbo con 530 HP y 750 Nm (553 lb-pie), conectado a una transmisión automática Steptronic de ocho relaciones con modos de manejo Comfort, Sport, Sport + y Eco Pro, que debería tener de norma tracción total xDrive. Es posible que más adelante se añada un L6 de 315 HP con propulsión sencilla.

 

 

El BMW Serie 8 Cabrio se dará a conocer hasta el próximo año, quizá en el Salón de Ginebra; el Salón de Los Ángeles parece ser un buen lugar para exhibir convertibles, pero el lugar ya está ocupado por el Z4, aunque la firma podría darnos una sorpresa. Más adelante, le seguirán el sedán fastback Gran Coupé, así como las esperadas variantes M8.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive