Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Recién nos enteramos que BMW ya dejó de fabricar al Serie 6 con carrocería Coupé, pero su reemplazo, al menos uno indirecto, ya puede ser previsualizado gracias al Serie 8 Concept.
Aunque tiene detalles dignos de un modelo de calle definitivo como asientos con alma de fibra de carbono forrados de cuero o una perilla de cristal Swarovski con acabado de cuarzo ahumado, hay ciertos detalles como los tubos de escape, la ausencia de manijas exteriores, las cámaras que reemplazan a los retrovisores o el afilado frente de “nariz de tiburón” que quizá no lleguen al auto de producción.
Tanto el frente como la corta trasera, la línea baja de cristales y el largo cofre nos hablan de un producto de proporciones clásicas, aunque los detalles de diseño nos adelantan mucho del futuro lenguaje de diseño de la marca, no sólo para el Serie 8 de producción –ya confirmado- sino para el resto de la venidera gama del fabricante.
Más estilizado, más amplio por dentro y más grande por fuera, el Serie 8 replica la historia vivida hace 28 años con los Serie 6 y Serie 8 originales, pues el nuevo modelo buscará escalar un par de nichos para tentar a compradores de perfil más elevado, en el estrato del Mercedes-Benz Clase S Coupé.
“El BMW Serie 8 Concept es nuestra representación en una máquina de conducción de alta calidad. Es un vehículo deportivo lujoso que personifica tanto la dinámica inalterada como el lujo moderno como ningún otro. Para mí, es una porción de la fascinación automotriz pura”, señala Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de BMW y creador del Serie 6 de segunda generación.
Al parecer, habrá tanto un Coupé con el código interno G15 así como un derivado de cuatro puertas con código G16. Se espera que haya variantes con los motores de seis y ocho cilindros de la Serie 5, mientras que el modelo de alta gama podría llevar un V12 extraído del Serie 7, con el que el Serie 8 compartirá plataforma, aunque un teórico M8 también podría recibir el mismo tratamiento que el inminente BMW M5.
El BMW Serie 8 de producción será presentado a inicios del 2018 (quizá en el Salón de Ginebra), mientras que la Serie 6 de próxima generación alojará al sustituto de la Serie 5 GT.
https://www.youtube.com/watch?v=_WOHStlpuoE