Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

BMW X4 2019: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Lunes, 06 de Agosto 2018

compartir:

La segunda generación de la Crossover-Coupé completa su ciclo de renovación en tiempo récord. Llega con dos motores y tres niveles de equipamiento.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El dominio de firmas germanas como BMW en el segmento Premium no es gratuito. Tomemos como ejemplo a la X4: primero, la marca presenta un derivado Crossover-Coupé de la X3, emulando el exitoso experimento de las X6 y X5. Luego, en apenas cuatro años, presentan la segunda generación del modelo, aprovechando también la reciente renovación total de su donante.

 

 

Y ahora, en apenas unos meses luego que se presentara a inicios de año, la BMW X4 de segunda generación hace su arribo a nuestro país. La misión no es emular, sino superar las más de 200,000 unidades que su saliente antecesora colocó en sus cuatro años de vida en todo el mundo, de ahí que venga con casi todas las armas disponibles.

 

 

Como en sus hermanos, vemos un diseño con muchas aristas que juegan con la transición entre luces y sombras en cada ángulo del vehículo, se suman a un aumento de 81 mm en el largo (un total de 4.75 m), 54 mm extra ente ejes (2.86 m) y 4 cm más a lo ancho (1.92 m), con una marginal diferencia de 2 mm en la altura, que no sólo le dan una apariencia más plantada en el suelo, sino que mejora el coeficiente aerodinámico, al pasar de 0.33 a 0.30.

 

 

Se ofrecerá en tres niveles. El primero, xDrive30iA Executive, viene con un motor cuatro cilindros 2.0 litros con 252 HP y 350 Nm (258 lb-pie de par), acoplado a una transmisión automática Steptronic de ocho relaciones con levas al volante y el sistema de tracción total de la casa, xDrive, con control de descenso de pendientes.

 

 

Cuenta con portón automático, rines de 19 pulgadas, quemacocos panorámico, acentos de cromo, climatizador de tres zonas, vestiduras en símil piel Sensatec, pantalla táctil de 10.25 pulgadas con navegador, preparación para Apple CarPlay, entrada USB, Bluetooth, sistema de sonido de 205 Watts y 12 parlantes, faros de niebla LED y faros LED automáticos

 

 

En seguridad, cuenta con seis bolsas de aire, control de velocidad crucero, control de tracción y estabilidad, frenos ABS, distribución de la fuerza de frenado, cámara de visión trasera y servicio BMW ConnectedDrive con información de tráfico en tiempo real, servicios de emergencia y asistencia remota. De momento, no se menciona el frenado autónomo de emergencia.

 

 

El paquete xDrive30iA X Line viene con el mismo tren motriz, al que suma detalles como suspensión deportiva M, vestiduras en piel Vernasca, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento, estribos laterales en color plata mate, escape en aluminio satinado, protección del área de carga en acero inoxidable y detalles en aluminio mate en molduras, protecciones, cristales y parrilla.

 

 

El grado M40iA recibe el motor seis cilindros en línea TwinPower Turbo con 360 HP y 500 Nm (369 lb-pie), función Launch Control, rieles del techo en color negro, tablero forrado en Sensatec, asientos delanteros deportivos, carga inalámbrica para Smartphones, sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces y 600 Watts, asistente de luces de carretera, Performance Control con distribución de fuerza de frenado y aceleración en curva, detalles en aluminio Rhombicle, carcasas e instrumental en color gris Cerium, cálipers de frenos M en color azul, cielorraso en Antracita, paquete aerodinámico M, rines de 20 pulgadas, escapes gemelos en cromo negro y suspensión M adaptativa.

 

 

Los precios de lanzamiento serán los siguientes:

 

X4 xDrive30iA Executive: 889,900 pesos

X4 xDrive30iA X Line: 939,900 pesos

X4 M40iA: 1,199,900 pesos

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>Kia Sedona 2019: lanzamiento en México

>Kia Forte Sedán 2019: lanzamiento en México

>Volkswagen Crafter 2019: lanzamiento en México

>Infiniti QX50 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive