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BMW Z4 Concept, presentación

En Novedades | Jueves, 17 de Agosto 2017

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Se presenta en Pebble Beach el primer adelanto del nuevo Roadster de BMW, que a su vez compartirá base con el renacido Toyota Supra.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Como todo en el mercado capitalista, la economía de escalas tiene detractores y defensores, pero en esta ocasión, los costos compartidos han ayudado tanto como para que BMW pueda continuar con su línea de Roadsters, como para que Toyota haga renacer su deportivo más icónico.

 

 

El primer atisbo a esta dupla se presenta en el Concours d'Elegance de Pebble Beach, en California. El Z4 de segunda generación cesó producción hace exactamente un año, con la promesa de regresar gracias al acuerdo de cooperación con Toyota. Ahora, BMW nos antecede con este concepto al venidero convertible de producción.

 

 

Tal como se esperaba, el Z4 abandona el diseño “llameante” de la era Bangle en favor de cortantes trazos geométricos no menos agresivos, con clara inspiración en el recién presentado Serie 8 Concept, con grandes branquias a los lados y profundas hendiduras en las fascias, aunque sigue su propia senda gracias a las rejillas de los riñones de la parrilla, así como con los faros triangulares, las tomas de aire en el cofre y la línea de carácter que nace en las salpicaderas frontales y remarca las caderas.

 

 

Aunque se especuló con una carrocería Targa, no hay tal, en su lugar vemos un par de estilizados arcos de protección con acabado metálico tras las cabeceras de los asientos, mismos que “continúan” con una tira de metal que bordea la cabina hasta los retrovisores. “Del frente dinámico a los flancos llamativos hasta el final de la limpia trasera: la sutil interacción entre las superficies y las líneas son suficientes para generar una sensación de poder y emoción”, señala Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de BMW.

 

 

El interior destaca por su presentación asimétrica, con la parte orientada al conductor en un negro profundo con apliques metálicos y el resto forrado en gamuza al color de la carrocería, contraste que se refleja en los asientos. Gracias a la nueva plataforma de desarrollo compartido, las proporciones están más cuidadas, con lo que los pasajeros ya no van “sentados” sobre el eje trasero.

 

 

BMW no proporciona detalles motrices de momento, aunque sabemos que el modelo de producción usará los motores de cuatro y seis cilindros en línea de la casa, con ajustes de cerca de 195, 250 y 335 caballos de fuerza, con cambiadores manuales o automáticos. Su hermano, el Toyota Supra, podría ser presentado en el Salón de Tokyo, en noviembre, mientras que el Z4 de producción podríamos verlo en Ginebra.

 

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