Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Bottas brilló con Mercedes

En F1 | Miercoles, 01 de Marzo 2017

compartir:

Tercer día de los test de pretemporada y tercer líder de los tiempos. El finlandés bajó el tiempo de vuelta e hizo lucir a los campeones del mundo
 

Por Marco Robles / Fotos: Lat Images

 

 

Los monoplazas de Fórmula 1 siguen evolucionando y en el tercer día de pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Cataluña puso de nuevo a Mercedes y Ferrari a pelear por el mejor tiempo de vuelta.

 

Hoy fue Valtteri Bottas, el nuevo integrante del equipo Mercedes, quien se encargó de marcar la mejor vuelta del día y de paso bajarle otro segundo al tiempo, que desde el lunes ha ido cayendo al ritmo de segundo por día, respecto al mejor tiempo registrado el año pasado en los test de pretemporada.

 

El finlandés tomó por la mañana los mandos del Mercedes, máximo aspirante para ser campeón mundial, y voló sobre el trazado de Montmeló para dejar el crono en 1:19.705 minutos, 0.247 milésimas más rápido que el Ferrari de Sebastian Vettel, quien fue el único otro piloto que pudo bajar el tiempo de 1 minuto 20 segundos.

 

Detrás de ellos se colocó el Red Bull de Daniel Ricciardo, que muestra mejoras respecto a los primeros días y que ya se pone en forma para ser más competitivo la próxima semana cuando los autos vuelvan a rodar en esta pista.

 

Los dos pilotos de Renault, Jalyon Palmer y Nico Hülkenberg compartieron el volante del monoplaza con Palmer superando a Hülkenberg, en cuarto y quinto puesto, seguidos por el Sauber de Marcus Ericsson.

 

Lewis Hamilton tuvo un día con un programa distinto, seguramente probando el despeño del auto con tanques llenos y compuestos menos suaves en los neumáticos, por lo que marcó el séptimo mejor registro, superando al Haas de Romain Grosjean.

 

Quien no la ha pasado nada bien en España es el debutante de Williams, Lance Stroll, quien el martes dañó el auto al salirse de la pista y ayer terminó el día estrellando el monoplaza blanco contra las barreras de la curva 5, pero al menos pudo completar 98 giros, un gran avance comparados con los 12 de ayer.

 

Otros que han sufrido de verdad en estos primeros días de pruebas son los autos de McLaren, que ayer al fin tuvieron una jornada tranquila, pero no muestran el potencial que esperaban, dejando a Fernando Alonso en la décima posición.

 

El mexicano Alfonso Celis tomó los mandos del Force India y se ubicó en el puesto 12, justo entre los Toro Rosso de Carlos Sainz y Daniil Kvyat.

 

La primera semana de los test de pretemporada de la Fórmula 1 finalizarán mañana en el circuito de Cataluña.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>21 Grandes Premios en 2018

>McLaren volvería con Mercedes

>Hamilton, de paseo en Montreal

>Igualó a Senna

>Kubica volvió a Renault

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive