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Brabham BT62, presentación

En Novedades | Jueves, 10 de Mayo 2018

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El especialista angloaustraliano devela un super auto de 700 hp enfocado exclusivamente al manejo en pista, del que solo se fabricarán 70 ejemplares.
 

 

Por Edmundo Cano

 

En sus épocas, Brabham fue uno de los equipos privados más exitosos en los más altos niveles del deporte motor, ganando campeonatos en Formula 1 , 2 y 3 en los60, 70 y 80. La escudería Brabham se desintegró en 1992, justo en la época en que el hijo de Jack Brabham, David, comenzaba a ascender al estrellato en su carrera como piloto de prototipos y turismos. Fue David quien, decidido en hacer volver el nombre Brabham al mapa automotriz internacional, fundó Brabham Automotive en 2014, y el primer paso de ese regreso ha sido dado en la forma del BT62, un radical super-auto de motor central que solo puede ser usado en las pistas, pues es ilegal para circular en la calle.
 
 
Las especificaciones son lo que se esperaría de una casa con el pedigrí de Brabham: el motor es un v8 de 5.4 litros naturalmente aspirado de desarrollo propio, que entrega 700 hp y 492 lb/pie de torque a las ruedas traseras vía una caja secuencial de competición de 6 velocidades. Si bien la compañía no ha dado cifras oficiales de rendimiento, tal potencia, un peso en seco de 972 kilos, y la tracción incomparable de las slicks Michelin deben otorgarle una aceleración brutal.
 
 
Su carrocería, realizada en fibra de carbono, ha sido diseñada con la aerodinamia activa en mente, como dan cuenta el splitter frontal y el enorme alerón trasero, y el prominente difusor que va conectado a un piso totalmente carenado, lo que hace posible que el BT62 genere hasta 1,200 kilos de downforce. La suspensión respalda su capacidad de adherencia gracias a horquillas gemelas, amortiguadores y barras estabilizadoras ajustables, y las mencionadas slicks Michelin, desarrolladas exclusivamente para este coche, montadas en rines de tuerca central. Los frenos son carbonocerámicos con balatas de competencia, como no podía ser de otra forma.
 
 
El interior refleja el carácter de coche de pista del BT62, con fibra de carbono expuesta por todos lados, baquets de competición certificados por FIA con arneses de seguridad de 6 puntos, una jaula antivuelco, y un volante removible con controles centrales, y un display digital de 12 pulgadas que hace las veces de panel de instrumentos. Una pantalla táctil central controla el resto de las funciones del coche, que son las más indispensables: limpiadores, direccionales, luces, etc.
 
 
El BT62 será un coche extremadamente exclusivo, pues solamente 70 unidades serán fabricadas, para celebrar el 70 aniversario de la fundación del equipo de carreras Brabham. Los primeros 35 ejemplares tendrán decoraciones que celebrarán las 35 victorias del equipo en Formula 1, mientras que los otros 35 ejemplares serán personalizables al gusto de sus acaudalados dueños. ¿El precio? 1.3 millones de dólares, antes de impuestos. 
 

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