Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Buen sabor de boca

En F1 | Lunes, 22 de Febrero 2016

compartir:

El primer día de pruebas en Barcelona ha dejado importantes notas para muchos equipos, pero también han encendido algunas luces rojas en otros.
 

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Luego de casi 90 días de terminada la temporada 2015, muchos nuevos monoplazas rodaron en el Circuit de Catalunya dejándonos claras algunas cosas, y como es normal, dudas en otras. Sebastian Vettel terminó con el mejor tiempo del día, impuesto con neumáticos medios, con un auto nuevo y a 3 décimas de la pole que hizo Nico Rosberg en el Mercedes W06.

 

Es un dato importante tomando en cuenta que Vettel hizo un mejor crono que en mayo del año pasado, con neumáticos con compuesto medio y temperatura un poco más fría que en el cálido mayo, aunque obviamente, no sabemos si hoy Mercedes realizó pruebas con tanques vacíos.

 

Este es un análisis equipo por equipo basado en lo poco que hemos visto hoy:

 

MERCEDES AMG F1

Solo una palabra queda perfecta para describir el trabajo del equipo campeón en Barcelona: Atemorizante. Y no lo decimos en contra de ellos, sino para toda la parrilla. El W07 ha salido como reloj de la fábrica de Brackley y Lewis Hamilton se encargó de mostrarle a la parrilla que tendrán que hacer mucho más de lo hecho para poder estar a su altura. Fueron 156 vueltas, más de dos Grandes Premios en Barcelona sin un solo problema reportado.

 

SCUDERIA FERRARI

Vettel nos ha mostrado que el nuevo SF16-H está para ubicarse en un lugar un poco más cercano a los Mercedes. Sin embargo, hay que esperar un poco más para verlos de verdad, en competencia real. Han descontado, han mostrado los dientes, han hecho mejoras en el diseño del auto y estamos a la espera de que esta disparidad en la punta se acorte y puedan ser más protagonistas, algo que los tiffosis desean con todas sus fuerzas.

 

WILLIAMS

El equipo de Frank Williams ha tenido resultados internos que mostraron mejoría a los problemas que manifestaron el año pasado, según palabras de Bottas, quien rodó hoy el nuevo FW38. Son palabras importantes de un hombre seco para mostrar sus emociones, por lo que pondremos atención en el trabajo de Williams de cara a Melbourne.

 

RED BULL RACING

Los problemas que enfrentó el equipo en 2015 más la ausencia de tiempo suficiente para adecuar el motor Renault en la parte trasera del nuevo RB12, hacían pensar que no se iba a tener un buen inicio de pretemporada, pero el trabajo que han hecho en Milton Keynes ha sido fantástico. Para Daniel Ricciardo que ha manejado el RB12 por primera vez, ha sido más hoy para quitarse el polvo de la inactividad pero sus sensaciones al final fueron positivas.

 

FORCE INDIA

Contrario al año pasado, el equipo tiene su nuevo auto desde el día 1 en pista. Han mostrado una evolución del VJM08B más que un nuevo auto, con la nariz idéntica a la que mostraron en la parte final del año y que buen resultado les dio. Alfonso Celis se mostró bien a pesar de que el auto tuvo pequeños contratiempos por la mañana, pero cuando le soltaron la potencia al motor, el mexicano se ubicó quinto con neumáticos suaves.

 

MCLAREN

Un gran paso al frente es el que han dado en McLaren con este MP4-31. Por lo menos han rodado una buena cantidad de vueltas a pesar de haber iniciado el día con el auto sobre rieles y con algún trabajo en el motor que no les permitió comenzar el día como esperaban. Confiabilidad es lo que más sufrieron el año pasado y por ahora, alcanzaron a rodar buen kilometraje.

 

TORO ROSSO

El nuevo STR11 con motor Ferrari promete bastante por el buen trabajo en el chasis que desde el año pasado se mostró. Hoy rodaban sin problemas hasta que a media tarde Carlos Sainz tuvo que parar por un problema en la caja de cambios, pero hay que tener un ojo bien abierto con el producto de Faenza.

 

SAUBER F1 TEAM

Uno de los equipos que volverán a sufrir esta temporada. Hoy no estrenaron su nuevo auto y no lo tendrán sino hasta la segunda sesión de días de pretemporada, lo cual les dejará a los pilotos mucho trabajo a realizar. Necesitan resultados y lo más pronto posible, ante el posible mejor rendimiento de Manor y Toro Rosso.

 

MANOR

De la mano de Pascal Wehrlein y con un motor Mercedes, se espera que Manor muestre un mejor desempeño que la temporada pasada. Hoy se tuvieron problemas con el motor por la mañana pero por la tarde, lograron girar casi 50 vueltas sin contratiempos. Será bueno para la F1 que un equipo del fondo logre mejorar.

 

HAAS F1 TEAM

El VF16 salió del garaje y con buenas sensaciones terminó la tarde para el equipo benjamín de la F1. Romain Grosjean, con toda su experiencia, dejó esbozar optimismo por el balance encontrado en el auto, lo cual es importante con un auto que rueda por primera vez de manera real. Mañana Gutiérrez tendrá su oportunidad.

 

RENAULT F1 TEAM

La duda más grande del paddock. Con los problemas anticipados por parte de la zona gerencial del equipo, el primer día de pretemporada confirmó lo esperado. Jolyon Palmer sufrió para poder completar vueltas y el equipo trabajó tratando de solucionar problemas en el R.S. 16. Vienen días complicados para la marca francesa.

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>F1: Detalles y cambios para el Gran Premio de Austin 2017

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive