Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Byton Crossover Concept, presentación

En Novedades | Jueves, 11 de Enero 2018

compartir:

Un interesante prototipo de la compañía china Byton fue presentado en el CES en Las Vegas, con perspectivas de llegar a producción el año entrante.
 

 

Por Edmundo Cano

 

La marca Byton, propiedad de un nuevo consorcio chino denominado FMC –por Future Mobility Company- develó en el CES un conceptual llamado simplemente Byton Crossover Concept, que como su poco imaginativo nombre indica, es un crossover eléctrico que demuestra que los chinos están bien pendientes de las últimas tendencias tecnológicas de la industria, y quieren entrar a tambor batiente en el creciente mercado mundial de los eléctricos.
 
 
Byton ha confirmado un tren motriz eléctrico que, para la versión de producción, estará disponible en configuraciones de tracción trasera y total, la primera con 268 hp y 295 lb/pie de torque, y la AWD con 469 hp y 524 lb/pie, y rangos de 400 km y 520 kilómetros respectivamente, con baterías que podrán recargarse hasta en 80 por ciento de su capacidad en solo media hora. También dispondrá en todas sus versiones de manejo autónomo nivel 3, con una actualización a nivel 4 a futuro. 
 
 
Su carrocería ha sido diseñada con la máxima eficiencia aerodinámica en mente, y esto incluye el reemplazo de espejos retrovisores por cámaras laterales que reflejan lo que pasa afuera en la enorme pantalla de 49 pulgadas que domina el tablero entero y que, según la marca, será conservada en la versión de producción. Otra pantalla está justo en el centro del volante, aunque ese detalle será difícil verlo en el modelo definitivo ya que ocupa el espacio necesario para la bolsa de aire. También hay conectores y cargadores para móviles por toda la cabina, la cual queda expuesta a la luz del sol vía un toldo de cristal con opacidad regulable, y también presume sensores en los asientos para monitorear el bienestar de sus ocupantes.
 
 
Byton ha señalado que la producción del Crossover comenzará en 2019 y será un auto global, con precios rondando los 45 mil dólares para la versión “base”. Si el auto tiene éxito, podrían unirse a él un sedán y una MPV eléctricos en el futuro cercano. Habrá que ver si Byton tiene lo necesario para cumplir todo lo que promete y realmente puede poner en producción el Crossover, o si estaremos frente a otra historia frustrante estilo Faraday Future. Solo el tiempo lo dirá. 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Subaru VIZIV Performance STI Concept, presentación

>Lotus Evora GT410 Sport, presentación

>Toyota GR Super Sport Concept, presentación

>Bentley Bentayga V8 2019, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive