Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Cadillac CT6 Hybrid, presentación

En Verde | Martes, 15 de Noviembre 2016

compartir:

Cadillac vuelve a tener un híbrido en su gama, esta vez, basado en su sedán insignia.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras la muerte del ELR, el híbrido de rango extendido de Cadillac basado en Chevrolet Volt de primera generación, la marca no parecía considerar un vehículo de propulsión alternativa, aunque la sequía de motores V8 en su gama dejaba la puerta abierta para ir más allá del Downsizing.

 

 

Ahora, Cadillac presenta un nuevo vehículo híbrido que ya nos había adelantado en el Salón de Shanghái, esta vez convencional (motor térmico como propulsor principal, auxiliado por una planta eléctrica), basado en su buque insignia, el CT6.

 

 

Para comenzar, se parte del 2.0 litros turboalimentado ya conocido en otros productos de la casa, auxiliado en esta ocasión por dos motores eléctricos de 100 HP cada uno, con lo que la potencia combinada es de 335 HP, que es más o menos lo mismo que el V6 atmosférico de 3.6 litros, aunque el par motor llega a 432 lb-pie de par (586 Nm), más que el actual motor tope de gama, un V6 3.0 litros turboalimentado con 404 HP y 400 lb-pie (555 Nm).

 

 

El CT6 será un híbrido Plug-In, lo que significa que además del sistema de recuperación de los frenos, la batería puede recargarse conectándola a la corriente eléctrica. La autonomía en modo eléctrico es de 48 kilómetros, mientas que en ciclo combinado llegar a 643 km. Realiza el 0 a 100 km/h en 5.2 segundos (hablamos de un sedán de 5.18 metros de largo), hasta una velocidad máxima de 241 km/h.

 

 

El Cadillac CT6 Hybrid tendrá un precio de 76,090 dólares en los Estados Unidos (1.43 millones de pesos, al cambio actual). La mala noticia es que ante la ausencia del modelo en nuestro país, las posibilidades de que llegue esta variante son realmente escasas, aunque no parece haber impedimento para que este arreglo motriz se permee al resto de la gama eventualmente.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>El próximo Nissan LEAF, con manejo semiautónomo

>El Tesla Model 3 inicia entregas el siguiente mes

>Dos millones de autos eléctricos en el mundo

>Fisker EMotion, nuevo adelanto

>El Faraday Future FF 91 correrá en Pikes Peak

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive