Nuestra unidad de prueba trae la nueva transmisión de ocho velocidades DSC (Drive Shift Control), que mantiene lo más bajo posible el consumo de combustible. Al manejarlo en modo Manual, los cambios se realizan con mínimo retraso sin afectar el desempeño. La sensación de los frenos Brembo es firme y transmite confianza.
La suspensión MacPherson da paso a una amortiguación de mejor filtrado resultando en una marcha más agradable en ambientes urbanos y disfrutable en carreteras, pero en ciudades como el DF habrá que cuidarse de topes o baches.
En seguridad, el CTS hace gala de la cámara de reversa que trabaja con los sensores de proximidad, alertas por tránsito cruzado (funcionan vía sonora y con vibraciones en el asiento del conductor cuando hay coches en punto ciego), el aviso de abandono de carril y sensor de obstáculos laterales. Hay también diez bolsas de aire.
En manejo diario es confortable, con todo y el tráfico que vivimos en nuestra ciudad, pero en carretera y autopista se disfruta. Su oferta inicial es atractiva, por lo que incluye, su costo es alto pero comprensible.
NOS GUSTA
Diseño y apariencia
Sensaciones de manejo
Ergonomía del habitáculo
Personalización de la información
Seguridad
NOS GUSTARíA
Consumos más contenidos
Mejor visibilidad
Mejor detención de los frenos
Alertas menos aprensivas
Resumen técnico:
MOTOR
Tipo/cilindrada: V6, 3.6 l
Potencia máxima: 321 hp a 6,800 rpm
Par máximo: 373 Nm a 2,800 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, ocho velocidades
Tracción: Trasera
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 496 x 183 x 145 cm
Distancia entre ejes: 291 cm
Cajuela: 388 litros
Tanque de combustible: 72 litros
Peso vacío: 1,640 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 17.05 s
Rebase 80 a 120 km/h: 6.23 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 39.2 m