Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Calificaciones del GP de Australia

En F1 | Lunes, 21 de Marzo 2016

compartir:

A partir de ahora comenzaremos a calificar a los pilotos y equipos luego del desempeño visto en los Grandes Premios.
 

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Mercedes AMG F1: (8)

Una muy mala arrancada les complicó el Gran Premio pero tuvieron poder de reacción, tanto con Rosberg como con Hamilton. La estrategia usada en llantas así como el buen desempeño del W07, les ayudaron a poder remar contra corriente y salir exitosos, aunque también se vieron beneficiados por el Safety Car que les quitó la desventaja con Ferrari.

 

Nico Rosberg (8)

El alemán cometió un error en la arrancada que le hizo perder la posibilidad de quedarse con la punta ante el mejor arranque de Vettel. Sin embargo, podemos decir que Nico, ayudado por el buen manejo de neumáticos, supo aprovechar el buen comportamiento de su W07 para quedarse con la victoria.

 

Lewis Hamilton (7)

Una de las peores arrancadas en los últimos años para el campeón le quitó la opción de irse a la victoria, aprovechando su condición de poleman. Tuvo problemas para poder rebasar a un difícil Verstappen, lo cual le quitó tiempo y desventaja contra quienes perseguía.

 

Scuderia Ferrari (8)

Lo bien que hicieron en la arrancada desafortunadamente lo echaron a la basura con su estrategia, la cual sin embargo les alcanzó para subirse al podio. Problemas de fiabilidad para Raikkonen hicieron que abandonara cuando se comportaba bien en la pista. Todavía hay trabajo por hacer.

 

Sebastian Vettel (8)

El alemán tuvo una gran arrancada y se mantuvo haciendo su trabajo de buena forma e ilusionando a los tiffosis hasta que el Safety Car apareció. De ahí, todo fue hacia abajo, con una estrategia de llantas que no les permitió crear distancia con Rosberg. Rescató el podio.

 

Kimi Raikkonen (7)

“Iceman” se desempeñaba bien en la pista hasta que una falla en el auto le obligó a abandonar. Hizo una buena acción de escudero en cierto momento para Vettel que alcanzó a escaparse en la primera parte de la carrera, pero su SF16H no quizo seguir cooperando luego.

 

Williams Racing (7)

Una carrera que fue mucho mejor que su calificación. Para Williams, comenzar sumando en grande es importante sabiendo que buscan ser los mejores detrás de Mercedes y Ferrari. Buen trabajo en general pero falta el plus.

 

Felipe Massa (7)

Para el brasileño, su domingo se convirtió en un paseo casi sin preocupaciones. Teniendo por delante a Hamilton -difícil de rebasar- y por detrás a Grosjean con auto inferior, Felipe tuvo que conformarse con lo que tenía y no cometer errores.

 

Valtteri Bottas (8)

Buena carrera del finlandés que a pesar de haber arrancado del puesto 16 debido al cambio de caja de velocidades, pudo encontrar algunos lugares al frente con buenos rebases y maniobras acertadas. Buena estrategia también.

 

Red Bull Racing (7)

Dos resultados muy distintos para sus pilotos hacen que Red Bull también tengan que estar preocupados para lo que resta del 2017. El trabajo de Daniel Ricciardo los salvó y casi estuvieron cerca de quedarse con un podio, pero a Kvyat no le dieron la oportunidad de arrancar.

 

Daniel Ricciardo (9)

La dentadura más grande de la parrilla entregó una buena carrera enfrente de sus coterráneos para sacarse la espina del año pasado, cuando una penalización le quitó su podio. Ricciardo arrancó octavo y estuvo a nada de subirse al podio.

 

Daniil Kvyat (6)

El ruso poco pudo mostrar en este fin de semana en el que sufrió más con el auto que con sus capacidades al volante. Poco que rescatar para el joven de Red Bull que tendrá motivos para estar molesto con su equipo.

 

Haas F1 Team (8)

¡Qué manera de presentarse en la F1! Cierto que se vieron afortunados con el Safety Car pero mostraron un auto robusto para Grosjean que le permitió ensancharlo lo más que pudo para no perder su posición. No hubo mejor calificación para ellos por el pobre rendimiento del auto de Gutiérrez.

 

Romain Grosjean (10)

No existe duda alguna que el francés es el piloto del Gran Premio. No puso una sola rueda fuera de lugar y además, aguantó a Nico Hulkenberg por 39 vueltas en sus espejos. El set de llantas medios que montaron en el Safety Car y que les dio los puntos, ya debe de estar en la sala de trofeos del equipo.

 

Esteban Gutiérrez (6)

Cuando todo el fin de semana tienes problemas con el auto ajenos a tu manejo, es difícil mostrar tus cualidades, sobre todo cuando vienes de un año de ausencia. El accidente que tuvo con Alonso no fue su responsabilidad al tener un auto que no respondía como se esperaba. Habrá revancha para el regio.

 

Sahara Force India (7)

Cuando el fin de semana se esperaba que fuera un poco mejor, las decisiones en carrera no les ayudaron a conseguir un resultado esperado, combinado también con lo inoportuno del Safety Car. Se espera que vayan a mejor en el año.

 

Nico Hulkenberg (7)

Buen arranque ganando dos posiciones pero luego fue desafortunado entrando a pits dos vueltas antes de la bandera roja. Luego se vio imposibilitado para rebasar a un auto supuestamente inferior al suyo.

 

Sergio Pérez (7)

Lo importante de tener un buen resultado en domingo comienza los sábados, y ahí Pérez consiguió estar mejor ubicado que su compañero de equipo. Para la carrera, tuvo problemas con todo y se quedó lejos de puntuar.

 

Scuderia Toro Rosso (7)

Habían mostrado mejoría con la llegada del motor Ferrari y habían logrado una impresionante calificación, pero a la hora de la carrera, tuvieron que conformarse con los últimos puestos para sumar. De todos modos lucen peligrosos.

 

Carlos Sainz Jr (7)

Sainz no pudo capitalizar su mejor lugar de arrancada y sostuvo una buena pelea con su coequipero, la cual casi termina de manera desastrosa para ambos pilotos. Al final aguantó el ataque de su férreo coequipero.

 

Max Verstappen (7)

El holandés tiene grandes cualidades pero su carácter le hace perder la cabeza, haciendo que el desgaste del auto sea mayor y con ello, sus últimas vueltas sean complicadas. No hay duda, es un gran talento, pero hay que pulirlo.

 

Renault Sport (7)

Su regreso a la máxima categoría no resultó ser tan buena, pero están en mejor ruta que al inicio de la pretemporada. Con un novato y un hombre de apenas un año de experiencia en la serie, luce un camino pedregoso pero podría sortearse.

 

Jolyon Palmer (7)

Nada fácil para un novato mantenerse en un circuito callejero y además, terminar muy cerca de la zona de los puntos. Fue un difícil escollo para sus rivales pero al final la inexperiencia le dejó con las manos vacías.

 

Kevin Magnussen (6)

Una ponchadura echó su carrera hacia abajo y no pudo estar metido dentro de la zona de puntos. Su regreso a la F1 tampoco pudo ser mejor debido a que su estrategia no les funcionó bien usando medias usadas desde la vuelta 18.

 

McLaren Honda (6)

Este 2016 no luce tan mal como el 2015, pero tampoco podemos decir que han mejorado a un punto de volverse a posicionar como equipo estelar. En Australia no tuvieron la mejor de las carreras pero sumarán más regularmente.

 

Jenson Button (6)

En definitiva el inglés pudo meterse a la zona de puntos estando relativamente cerca de ella. La bandera roja perjudicó a muchos pero Jenson tampoco pudo estar a la altura para poder superar a un todavía más dañado Sauber de Felipe Nasr.

 

Fernando Alonso (6)

Quizá le deberíamos poner un 10 a McLaren por la seguridad de sus autos, la cual puso a prueba Alonso con una decisión no esperada de un hombre de su categoría. Perder un punto de frenada en carrera para un doble campeón del mundo es quizá para prender focos rojos.

 

Sauber F1 Team (6)

Vaya año complicado que le espera otra vez al equipo suizo que ha ido a pique por decisiones administrativas. Estas han perjudicado el desarrollo tecnológico y quizá por sus elecciones en cuanto a pilotos y equipo técnico. Esperamos no desaparezcan.

 

Felipe Nasr (7)

Cuanto contraste en Felipe que el año pasado terminó quinto en Australia. El usar un auto que no ha mostrado ser competitivo le va a perjudicar en la temporada. Hizo lo que pudo aguantando a Button.

 

Marcus Ericsson (6)

Terrible comienzo de temporada para el sueco que tuvo que abandonar sin tampoco poder mostrar algo en el tiempo que estuvo en pista.

 

Manor Racing (6)

Para el equipo que a todas luces es el más débil de la parrilla, tener en sus filas a Pascal Wehrlein es quizá una esperanza que les pueda hacer puntuar en algún afortunado momento de la temporada.

 

Pascal Wehrlein (7)

El alemán pudo meterse delante de varios en la arrancada, pero las capacidades técnicas de su auto le dejaron sin posibilidad de mantenerse en esa posición.

 

Rio Haryanto (5)

El indonesio tiene el apoyo económico necesario para estar en la F1, pero por ahora no ha podido demostrar que tiene las capacidades para poderse mantener más allá de esta temporada.

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>F1: Detalles y cambios para el Gran Premio de Austin 2017

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive