Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Carlos Ghosn, ratificado como CEO de Renault

En Industria | Viernes, 16 de Febrero 2018

compartir:

El brasileño se mantiene al frente del autoconstructor francés, así como de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi por cuatro años más.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién nos enterábamos que el brasileño Carlos Ghosn dejaba su puesto como CEO y presidente de Nissan tras casi dos décadas al frente del fabricante nipón, dejando las riendas al japonés Hiroto Saikawa de 63 años.

 

Ghosn, también de 63 años, se mantiene como presidente del Consejo de Administración de Mitsubishi Motors (de la que Nissan posee un 34% de acciones) cargo que también ocupa en Nissan, además de CEO y presidente tanto de Renault como de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, estos últimos, puestos en los que acaba de ser ratificado por la mesa directiva del autoconstructor francés.

 

 

En los últimos años, el trato con el gobierno de Francia, uno de los principales accionistas de Renault, ha sido ciertamente ríspido, por lo que se especulaba que presionarían para forzar un cambio en la dirección. Sin embargo, el gobierno ha votado a favor de mantener a Ghosn por cuatro años, aunque con la condición que el sudamericano reduzca su sueldo en un 30%, lo que aceptó. El año pasado, el gobierno galo presionó para que el brasileño no recibiera un jugoso paquete de compensaciones por objetivos alcanzados, aunque perdieron por un margen estrecho.

 

Además, el gobierno acordó nombrar como CCO de la marca al francés Thierry Bolloré, de 54 años, director del área de competitividad de Renault y su más acérrimo defensor en tribunales antes las acusaciones de distorsión en emisiones, de las que la marca al final fue absuelta. Con esto, el ejecutivo se coloca en primera línea para ser el sucesor de Ghosn.

 

 

Ghosn declaró que en lo que resta de su gestión se estrecharán los lazos de cooperación en la Alianza que preside, aunque descartó una fusión mientras el gobierno francés mantenga el control sobre el 15% de las acciones de Renault. En su momento, el directivo presionó para que el gobierno se deshiciera hasta de un 20% de las acciones, lo que al final logró.

 

Actualmente Renault posee el 43.4% de Nissan, mientras que su par nipón posee el 15% de las acciones de la marca francesa. Renault además cuenta en su cartera con las submarcas Samsung, Dacia y AvtoVAZ (Lada), mientras que Nissan cuenta con Infiniti y Datsun.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>Detalles sobre el arresto de Carlos Ghosn

>China se abre a BMW

>Ford garantiza permanencia del Mondeo en Europa

>México: 913,726 autos nuevos vendidos de enero a agosto de 2018

>La planta de Audi en San José Chiapa logra eliminar las descargas externas de aguas residuales

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive