Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Caterham celebra 60 años del Seven

En Autos clásicos | Martes, 11 de Julio 2017

compartir:

La marca inglesa juntó a siete ejemplares significativos de la historia de este reverenciado auto deportivo.
 

 

Por Edmundo Cano

 

Caterham, el fabricante inglés que hoy día sigue produciendo versiones modernizadas del legendario Lotus Seven, la creación definitiva de Colin Chapman, está celebrando 60 años del nacimiento de este mítico auto, la máxima expresión de la filosofía de que siempre será mejor reducir peso que aumentar la potencia, lanzado en 1957.
 
 
Para conmemorar tal hito, Caterham reunión en su pista de pruebas de Longcross, en el Reino Unido, siete ejemplares del mítico auto para una sesión de fotos y un video conmemorativo. Entre ellos destacan, obviamente, un Lotus Seven original de primera generación, el coche que demostró que no se necesitaba más que un pequeño motor y básicamente nada que propulsar para lograr tener un auto devastadoramente divertido. Flanqueándolo está uno de solo 13 Seven Twin Cams originales en existencia hoy en día, los dos ejemplares que representaron en la celebración al Seven original, en el que Caterham basa su existencia.
 
 
Enlazando el pasado con el presente está el Caterham Seven Sprint, una edición actual con muchos toques sabor retro, aunque de manejo no tan radical como el resto de sus hermanos de la gama Caterham, como el CSR 620, con motor supercargado afinado por Cosworth y suspensiones básicamente de carreras. Los otros modelos presentes fueron el Superlight R500, fabricado prácticamente en su totalidad de fibra de carbono, y la réplica del Seven que aparecía en la secuencia de inicio de la serie de TV de los años 60, “The Prisoner”.
 
 
El CEO de Caterham Cars, Graham Macdonald, dijo: “En estos 60 años, no hemos perdido la esencia y el espíritu de la creación de Colin Chapman –una máquina ligera y con mucha potencia, para un solo propósito. Cada Seven recompensa a su piloto con una experiencia de manejo brutal, pura, divertida, como la de ningún otro vehículo. ¡Que esto continúe por otros 60 años!”.
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>El Phantom V de John Lennon es el cuarto “Grande”

>Colección de leyendas de rally, a subasta

>Rolls-Royce Phantom II Continental 1933, el tercer “Grande”

>Rolls-Royce Phantom III 1936: el segundo de los “Ocho Grandes”

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive