Precios y datos de todos los autos

CDMX: prohibirán autos diésel en 2025

En Verde | Viernes, 02 de Diciembre 2016

compartir:

En el marco de la cumbre de alcaldes C40, la Ciudad de México, París y Madrid prohibirán la circulación de vehículos a diésel para el año 2025.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Actualmente, la Ciudad de México alberga a la Cumbre de Alcaldes C40, iniciativa creada hace 10 años donde los gobernantes de 80 urbes, entre las que incluyen las ciudades latinoamericanas de Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Quito, Santiago de Chile, Curitiba, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo, se dieron cita para discutir diversos temas que atañen a la población.

 

 

En el marco de la reunión, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, acordó con las alcaldesas de las ciudades de París y Madrid la prohibición de vehículos a diésel en estas capitales a partir de 2025. Además, se comprometieron a fomentar el uso de vehículos de propulsión alternativa (en Estados Unidos o algunos países de Europa se dan incentivos de hasta 10,000 dólares para autos eléctricos, mientras que aquí el gobierno federal se negó a exentarlos del IVA) y de otras opciones como los traslados en bicicleta o a pie.

 

 

Los gobernantes esperan que esta medida mejore la calidad del aire que respiran los ciudadanos y ayude en general a enfrentar el cambio climático causado por la acción humana. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren unos tres millones de personas por causas relacionadas con la contaminación, la mayoría de ellos en las ciudades.

 

Los grandes problemas como la contaminación atmosférica requieren grandes acciones para hacerles frente. Por ello, pedimos a los productores de coches y autobuses que se unan a nosotros”, señaló Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta del C40, en un comunicado conjunto.

 

 

"Con el desarrollo de opciones de transporte alternativas como nuestro sistema de metro y nuestro autobús de tránsito rápido y con la inversión en una infraestructura para bicicletas, trabajamos para reducir la congestión de nuestras carreteras y de nuestros pulmones", añadió Miguel Ángel Mancera.

 

"Al reducir las emisiones de gas invernadero que generan nuestras ciudades, el aire que respiramos es más limpio y nuestros hijos, nuestros mayores y, en general, nuestros ciudadanos, estarán más sanos", señaló Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

 

 

Las 80 ciudades que se han sumado al C40 cuentan con una población combinada de 600 millones de habitantes, además de concentrar una cuarta parte de la economía global. Los autos a diésel han estado en la mira de las autoridades desde que se comprobó que los motores de algunos fabricantes no eran tan ecológicos como se  pretendía demostrar a través de pruebas de laboratorio.

 

 

Esta medida se une a otras iniciativas para prohibir definitivamente autos de combustión interna en 2025, 2030 o 2050, dependiendo de la región. De momento parece que afectaría únicamente a la Ciudad de México, aunque falta que se pronuncien al respecto el resto de las entidades de la Megalópolis.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>El Tesla Model 3 inicia producción el 20 de febrero

>Audi ya acepta reservas para la e-Tron

>Toyota presenta tráiler a hidrógeno

>Nio presentará su modelo de producción en Shanghái

>C40: Ciudades acuerdan nuevos parámetros para medir emisiones

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive