Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Luego de cambiar sus entrañas de Holden por las del nuevo Cadillac ATS, el Camaro llega a nuestro mercado con menor peso (un ahorro de hasta 170 kilogramos) y más potencia; también se ha aumentado la rigidez estructural y se han reducido las dimensiones con respecto a la generación saliente.
El combo estará complementado por dos motores, un V6 3.6 litros de 335 hp y 284 lb-pie y un V8 6.2 litros LT1 de 455 hp al momento de su lanzamiento. Chevrolet confirma que el impulsor 2.0 l Turbo de cuatro cilindros que ofrece 272 hp de potencia y 260 lb-pie de torque se incorporará a la gama unos meses más adelante. Las motorizaciones de seis y ocho cilindros irán acopladas rigurosamente a un cambiador de ocho cambios, mientras que habrá disponible una manual de seis velocidades para el 2.0 l Turbo.
“En cada generación, Camaro ha destacado por importantes avances en diseño y desempeño, que lo han convertido en el modelo a seguir dentro de su segmento, y esta sexta generación no es la excepción. Después de haber pisado 48 ciudades de Estados Unidos en el tour Find New Roads y ser manejado por periodistas de todo el mundo, hoy estamos muy contentos de anunciar que el nuevo Camaro 2016, está listo para rugir sus motores en México y demostrar por qué es el muscle car líder en la industria automotriz”. comentó Erika de Witt, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos.
A decir del consorcio estadounidense, la renovación del auto para esta sexta iteración ha sido tan profunda que únicamente se conservan dos piezas de la generación precedente: el emblema Chevrolet y el distintivo SS.
Estará disponible con cuatro modos de conducción: Nieve/Hielo, Tour, Deportivo y, en los modelos SS, Pista; además de un sistema de iluminación interior que ofrece 24 tonos de luz; pantalla de ocho pulgadas en el panel de instrumentos, recarga inalámbrica para celulares; Chevrolet MyLink con Apple Car Play y Android Auto; cámara de visión trasera, sensores de reversa, alerta de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, OnStar y asistencia por abandono de carril.
El Chevrolet Camaro estará disponible a partir de febrero con dos grados de equipamiento, una para cada opción mecánica: V6 RS a un precio de $507,100 y V8 SS por $651,100; pueden leer la prueba que le hicimos al SS en nuestra última edición impresa (253).