Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Chevrolet Corvette ZR1 2019: presentación

En Novedades | Lunes, 13 de Noviembre 2017

compartir:

El Corvette más potente de todos los tiempos rompe la barrera de los 750 caballos de fuerza.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

“Músculo americano” es un término que ha visto una era de renacimiento en los últimos lustros, tras languidecer durante las épocas de crisis petrolera y pese a los tiempos políticamente correctos que vivimos, donde es más razonable hablar de kilómetros por litro o kilómetros de autonomía antes que centímetros cúbicos.

 

 

No es que fuera un nicho que General Motors tuviera descuidado, sin embargo, la ausencia de una variante ZR1 en la generación actual del Corvette era notoria para sus fieles y aficionados, pese a que el actual Z06 ofrece ya unos saludables 650 HP, pero esto ya tiene solución. El ZR1 C7 tiene que superar holgadamente al Z06 para poder ser digno de tal denominación y 105 caballos adicionales parecen más que suficientes para cumplir con su meta.

 

 

Tadge Juechter, ingeniero en jefe del Corvette, describe al ZR1 como "lo máximo que sabemos hacer" y esto significa 755 HP y 969 Nm (715 lb-pie) de par. Partiendo del V8 LT4 del Z06, se añade un sobrealimentador Eaton más grande, tanto que la saliente de fibra de carbono del cofre que alberga a este y al intercooler no cumple con las leyes europeas de protección a peatones (hacerlo habría comprometido la visión), aunque empuja 52% más aire al motor. Gana la denominación LT5 (como en el ZR-1 C4).

 

 

Conserva la opción de una transmisión automática de ocho relaciones o una manual de siete. El paquete se complementa con amortiguadores magnetorreológicos revisados, ruedas media pulgada más anchas (de 19 pulgadas adelante y 20 detrás), sistema de inyección de combustible combinada, cuerpo de aceleración más grande y cigüeñal reforzado, mientras que el escape recibe una nota más alta (de nuevo, una que no cumple con las normas europeas) gracias a una nueva válvula de paso.

 

 

En Chevrolet esperan que todo esto sirva para que el tiempo de aceleración de 0 a 96 km/h sea en menos de tres segundos, que el cuarto de milla se cubra en menos de 11 segundos y que supere los 338 km/h de velocidad máxima. Seguramente el nombre de Dodge Challenger SRT Demon viene a sus mentes: el Coupé de FCA produce 808 HP con gasolina regular de 92 octanos y 840 caballos con combustible de competencia de 100 octanos (no disponible en su gasolinera más cercana), con lo que también logra cubrir los 400 metros en 9.65 segundos, habrá que ver la cifra final con gasolina regular.

 

 

Pero el ZR1 no es sólo una máquina para el cuarto de milla. El vano frontal ha sido reconfigurado por completo, no sólo por el motor, también por temas como la refrigeración y la aerodinámica, con cuatro intercambiadores de calor adicionales y bajos del auto que han sido ajustados por el equipo de carreras del Corvette, mientras que el gran alerón posterior que promete una carga aerodinámica de 410 kg es parte de un paquete denominado ZTK Performance, que también añade neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un ajuste específico para los amortiguadores, porque el Corvette es y será siempre un deportivo capaz en las curvas, aunque todo es removible en caso que quieran un auto más pensado para el diario.

 

 

El paquete Sebring Orange Design añade un tono naranja a diversas partes del auto, incluyendo las pinzas de freno, mientras que de serie tendrá vestiduras de cuero Nappa, sonido Bose y grabadora de datos de rendimiento para cuando corra en pista.

 

 

El Chevrolet Corvette ZR1 2019 estará a la venta en los Estados Unidos en el segundo trimestre del 2018, con precios por revelar, pero que se espera que ronden los 120,000 dólares (unos 2.3 millones de pesos). Si todo sale bien, más adelante se ofrecerá una variante descapotable. Su debut ante el público se dará el martes, en el Salón de Dubái, para después mostrarse en el Salón de Los Ángeles a finales de mes.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Volkswagen Virtus 2018: presentación

>Aston Martin Valkyrie AMR Pro, adelanto

>Toyota FT-AC Concept, adelanto

>Mazda6 2018, adelanto

>Renault Duster 2018, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive