Precios y datos de todos los autos

Chevrolet Equinox 2018, presentación

En Novedades | Viernes, 23 de Septiembre 2016

compartir:

La nueva generación de uno de los productos más exitosos de General Motors llega al mercado con grandes argumentos para sobresalir en tan competido segmento.
 

 

Por Edmundo Cano

 

La muy esperada tercera generación de la Chevrolet Equinox es un producto totalmente nuevo, rediseñado de pies a cabeza, y que sorprende al mercado al ofrecer relevantes novedades mecánicas. 
 
El diseño de su carrocería está basado en otros autos Chevrolet lanzados recientemente que han presumido de tal lenguaje estilístico, como el Cruze, Volt y Malibu, y le da un muy necesario refresh a su imagen, que se había mantenido sin cambios significativos desde el 2010. 
 
 
El interior también es totalmente nuevo y recibe una importante carga tecnológica, encabezada por una gran pantalla en el  centro del tablero con la última generación del sistema de infotenimiento MyLink con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Otra novedad en el interior es la posibilidad de convertir la parte trasera en una enorme área de carga con piso prácticamente plano, gracias a los asientos plegables de diseño especial.
 
Las ayudas electrónicas para el conductor incluyen alerta de colisión frontal, indicador de distancia con el auto de enfrente, asistente para mantener el carril y alerta para cuando se cambia, maniobra en la que también entra en acción la alerta de punto ciego. También cuenta con un sistema de cámaras de 360° y un novedoso modo de operación llamado “Teen Driver” o “Conductor Adolescente”, que permite a los padres cambiar algunas opciones y revisar un reporte del comportamiento del auto durante el manejo.
 
 
En el aspecto mecánico, la Equinox 2018 está basada en la nueva plataforma Omega de GM, lo que le permite un ahorro de peso de 180 kilos respecto a su predecesora. Las motorizaciones disponibles para la Equinox son todas turbocargadas, dos a gasolina y una a diésel, una verdadera rareza en su segmento, sobre todo viniendo de una compañía americana. Esta unidad de 1.6 litros con inyección directa produce 136 ho y 236 lb/pie de torque, y se acopla a una caja automática de 6 relaciones.
 
Los motores a gasolina son ambos de 4 cilindros, uno un 1.5 litros de 170 hp y 201 lb/pie de torque, y el otro un 2 litros de 252 hp y 260 lb/pie, que viene acompañado de una nueva caja automática de 9 relaciones. Todos los propulsores son más livianos y eficientes que sus antecesores, y gracias a la sobrealimentación, producen más torque, exceptuando el caso del 2 litros que reemplaza a un V6 de 3.6 litros; sin embargo, el menor peso y mejor consumo de combustible lo hacen un cambio bienvenido. La tracción delantera será estándar, aunque un sistema de tracción integral que ofrecerá la posibilidad de desconectar el eje trasero para ahorrar combustible será una opción.
 
La Equinox 2018 estará disponible en los primeros meses de 2017 en Norteamérica, antes de dar el salto a los mercados de otros 115 países más tarde ese mismo año.
 
 
 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Hyundai Accent 2018, presentación

>SEAT confirma una tercera SUV

>Toyota Sienna 2018, presentación

>McLaren BP23, adelanto

>El Audi A8, para el 11 de julio

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive