El desempeño del motor 2.0 turbo muestra interesantes variantes. Se agradece que en el modo manual la caja mantenga los cambios hasta el corte de inyección. Si procuramos manejo exigente podremos llevar un buen ritmo cercano a las 3,500 rpm conservando su alegría y enjundia.
En ciudad su marcha es firme, con buen aplomo que resulta en una conducción cómoda y relajada. La sensación cambia en carretera ya que bajo demanda constante, el mismo bastidor, puede jugarle una diferente experiencia como un ligero nerviosismo en curvas.
Los frenos lo hacen bien, pero el peso del auto cobra factura, perdiendo algo de consistencia en su asistencia. Dado el análisis y tomando en cuenta el segmento del auto, el paquete de seguridad con 10 bolsas de aire, ABS, control de estabilidad, alerta de colisión, tráfico cruzado, etc., es totalmente bienvenido.
Sin duda la marca norteamericana otorga nuevos argumentos a este modelo; han cambiado y pulido detalles en calidad y desempeño, se le dota de nuevas tecnologías e incluso incorpora más ofertas motrices, necesario tomando en cuenta la competencia.
NOS GUSTA
Nuevo y moderno diseño
Confort en plazas delanteras
El estilo de las calaveras
NOS GUSTARÍA
Dirección menos asistida
Bastidor menos nervioso
Mejor espacio de cajuela
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: L4, 2.0 l, turbo
Potencia máxima: 259 hp a 5,300 rpm
Par máximo: 400 Nm a 3,000 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, seis velocidades
Tracción: Delantera
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 486 x 185 x 146 cm
Distancia entre ejes: 273 cm
Cajuela: 462 litros
Tanque de combustible: 70 litros
Peso vacío: 1,656 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 15.86 s
Rebase 80 a 120 km/h: 5.40 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 40.2 m