Por José Virgilio Ordaz.
Apenas la semana pasada les compartimos que Ford renovaba sus pick-ups Super Duty de trabajo pesado, por lo que en General Motors no se quedan a la zaga y le dan una vuelta de tuerca a sus camionetas Heavy Duty, aprovechando que la Silverado también se actualizó hace unos días.
Entre las novedades, algunas variantes de doble cabina y cabina extendida podrán equipar el nuevo sistema de dirección con asistencia electrónica Digital Assist, el cual mejorará el manejo y la capacidad de respuesta, además de la adherencia y estabilidad en condiciones de remolque y carga.
También se agregan nuevos paquetes de remolque con plataformas montadas en el bastidor y un nuevo control de crucero integrado; quedando las capacidades de arrastre entre 6.58 y 8.16 toneladas para las 2500HD; y entre 6.8 y 10.5 toneladas para la 3500HD, según el sistema de remolque elegido.
Al interior hay un revisado paquete de infoentretenimiento MyLink con pantallas de 7 u 8 pulgadas con conectividad mejorada para Apple CarPlay y Android al estilo de la Silverado normal; también se comparten con su renovada hermana menor la recarga inalámbrica para teléfonos móviles y que el portón trasero que ahora puede bloquearse de manera remota con el mando.
Se agregan tres nuevos tonos de rojo; Sirena Tintcoat, Hot y Butte Metálico. Se mantienen los grados de equipamiento, largos de caja, tipos de cabina y las ofertas motrices, en variantes a gasolina y Duramax diésel, así como una versión que puede funcionar con gas natural comprimido. Los precios y variantes específicas en nuestro mercado se anunciarán en un par de meses.