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Chevrolet Traverse 2018: primeras impresiones

En Primer contacto | Martes, 29 de Agosto 2017

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En su segmento, la Traverse era una de las pocas a las que ya le hacía falta una completa renovación. Contacto con uno de los cinco productos que GM lanzará en los próximos meses.
 

Por Manuel Fernández (@Mfer_89)

 

Un poco más corta, pero con mayor distancia entre ejes, casi el mismo ancho y algo más de altura. Lo más importante: es mucho más ligera y a su vez más potente y eficiente.

 

La segunda generación de la Traverse necesita argumentos en un nicho que si bien no acumula volúmenes llamativos, presenta numerosas alternativas que en casi todos los casos (excepciones hay, como una Nissan Pathfinder) son competitivas en términos de desempeño, equipamiento, calidad y seguridad.

 

 

En nuestro primer acercamiento, quedó claro que GM se quiso alejar del formato tan de una minivan que caracteriza a la primera iteración de esta crossover, no en términos de versatilidad, pero sí en lo visual. En lo ergonómico y en temas cualitativos, no hay sorpresas en el sentido que está en la línea de otros productos de Chevrolet, eso por un interior en el que prima la simpleza (las cortinillas de los quemacocos siguen luciendo muy económicas, por ejemplo), pero también la facilidad de operación, con mandos mejor integrados y repartidos que en la camioneta reemplazada y además con la esperada modernización en aspectos tan relevantes hoy, como la interfaz de información y entretenimiento, eso por la presencia de una pantalla táctil de mayor tamaño puesta más arriba, por el mejor trabajo conseguido con el sistema MyLink y porque se dispone de Android Auto y Apple Car Play.

 

Que la versión conducida (de tracción delantera) logre bajar de las dos toneladas en vacío, sumado a que el V6 de 3.6 litros es 29 caballos más potente (el par es idéntico) y que la transmisión es ahora de nueve velocidades y no de seis, contribuye a una aceleración que percibimos más holgada que antes. ¿Qué tanto? Eso lo sabremos con equipo de medición en mano una vez la tengamos en la redacción. Lo que es un hecho en estos primeros kilómetros es la impresión de un claro avance en términos de desempeño.

 

 

También hubo una mejora en la dirección, más firme y precisa en relación a la anterior, que resultaba algo delicada. Muy en la línea de su perfil familiar y tan americano, la suspensión sigue siendo muy blanda, aunque tampoco es la más aislada de las irregularidades del asfalto.

 

En conjunto, aún es un gran vehículo para viajar que, además, se ofrecerá con la posibilidad de albergar hasta ocho pasajeros en función de la configuración elegida (2+2+3 o 2+3+3), un adicional interesante debido a que en refinamiento general y terminaciones, propuestas japonesas o coreanas serán su principal dolor de cabeza. 

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